HomeActualidadDatos Media muestra cómo realizó el montaje de la pantalla curva de España Directo (RTVE)

Datos Media muestra cómo realizó el montaje de la pantalla curva de España Directo (RTVE)

Vídeo timelapse con el que Datos Media muestra cómo montó la pantalla curva de España Directo (2020)

Hace unas semanas nos hicimos eco de que la integradora Datos Media había completado la integración de 15 pantallas en distintas localizaciones de RTVE. Para este proyecto, la compañía depositó su confianza en la tecnología de Alfalite y sus módulos Litefix.

Ahora, Datos Media ha compartido vía Twitter un interesante timelapse con el que muestra cómo se llevó a cabo el montaje de una pantalla curva de 14,5 x 3 metros en el Estudio 4 de Prado del Rey (RTVE) para el programa España Directo.

Otros formatos como “La mañana de la 1”, “A partir de hoy”, “La aventura del saber”, “Aquí la tierra” o “Corazón” también recibieron nuevos displays. En total, la superficie total de pantallas instalada roza los 200m2, con un total de 769 módulos Litefix 2.6 de Alfalite y sus correspondientes sistemas de procesado y escalado, como el Alfalite LVP4K.

Los paneles Litefix poseen un chasis de aluminio “de gran estabilidad y precisión”, según señala la nota de prensa. Adicionalmente, están dotados de una fuente de alimentación que no requiere del uso de ventiladores, lo que facilita su integración en platós de TV. Los paneles están equipados con tecnología LED RGB SMD 3 en 1 y disponen de un pixel pitch de 2,6mm, logrando una buena densidad de pixeles por metro cuadrado (192 x 192 por panel) además de una capacidad de procesado de 16 bits en color. Esto posibilita que los paneles lleguen a reproducir casi 300 trillones de colores con un ángulo de visión vertical y horizontal de 160º. Todo ello se suma a una relación de contraste de 5000:1 con un brillo de 1500 cd por metro cuadrado. Además, la inclusión de la tarjeta receptora NovaStar A8s otorga soporte HDR al sistema.

El sistema de procesado y escalado de imagen está compuesto por los LVP4K de Alfalite y el “todo en uno” VX4s de NovaStar. En el caso del LVP4K, permite una configuración de hasta 4 entradas HDMI 2.0 con soporte de resoluciones UHD y con hasta 8 salidas DVI que alimentan los controladores de pantalla, tarea que llevan a cabo los equipos NovaStar MCTRL600, capaces de manejar hasta 2.3 millones de pixeles. Se pueden conectar en cascada varias unidades para manejar pantallas de mayores resoluciones mediante “un control sencillo”.

Todas las pantallas disponen de una estructura robusta para soportar el peso y las dimensiones de las mismas, y se ha dotado de un completo sistema de distribución eléctrica que permite sectorizar y balancear el consumo de las mismas, lo que a la vez “garantiza una protección ante cualquier problema”.

“Toda la instalación se ha llevado a cabo sin interrumpir la producción de los programas, lo que ha llevado a tener que realizar un planificación exhaustiva y un despliegue de medios humanos y técnicos importante que garantizara una continuidad sin fisuras en la producción de los distintos programas. Estas nuevas pantallas aportarán un gran atractivo y calidad visual de los distintos contenidos en los programas de RTVE” ha remarcado el equipo de Datos Media.”

LaLiga planea reanud
Rate This Article: