HomeActualidadDatos Media renueva el sistema DAC de almacenamiento de archivo y emisión de Televisión Canaria

Datos Media renueva el sistema DAC de almacenamiento de archivo y emisión de Televisión Canaria

Sistema-DAC-Datos-Media-Television-Canaria

Datos Media ha sido la integradora encargada de actualizar el sistema actual de archivo “all-disk”  Alto-II de Disk Archive Corporation de la Televisión Canaria. Este ente fue de los primeros en usar esta tecnología alternativa al LTO. En su día, este desarrollo fue configurado para un almacenamiento de 1,6 PB.

En esta actualización se ha integrado la tercera generación de ALTO. El sistema permite en todo momento el uso de discos duros de distintos tamaños y marcas, por lo que ofrece versatilidad para futuras ampliaciones. Además, según apunta Datos Media, confiere una mayor durabilidad a los discos, así como un notable ahorro de energía, ya que solo hace uso de la mecánica del disco cuando se demanda un acceso al mismo. Adicionalmente, podría llegar a una capacidad de crecimiento de un Exabyte (1024 Peta Bytes).

Este proyecto lo componen dos sistemas DAC, primario y redundante compuesto por un controlador ALTO III y tres expansiones, confiriendo una mayor seguridad a todo el material archivado. Posee una capacidad total de 480 discos partiendo de un total 7,68 PB, todo con una protección de Raid 10 por filesystem. En esta nueva generación de ALTO se ha mejorado también la conectividad, ofreciendo la posibilidad de conexiones de 10Gb.

El almacenamiento DAC es usado como repositorio final de los contenidos audiovisuales de la Televisión Canaria gestionados por su propio MAM, dotándole al sistema de archivo y gestión de media de un “repositorio duradero, flexible, inmediatamente disponible y con unas tasas rápidas de archivado y recuperación, imprescindible para el trabajo diario de las redacciones digitales así como las continuidades”, tal y como concluye Datos Media.

POST TAGS:
RTVE adjudica dos co
Madrid Film Office,
Rate This Article: