HomeActualidadDatos Media y TSA actualizan el sistema de producción de Prado del Rey (TVE)

Datos Media y TSA actualizan el sistema de producción de Prado del Rey (TVE)

Interfaz de usuario de Avid MediaCentral

Datos Media Technologies y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) han sido los encargados de la renovación tecnológica del sistema de producción de programas y noticias de Prado del Rey, Torrespaña y Canarias. Para este proyecto en el ente público, se han elegido marcas como Avid, Glookast, Filecatalyst, Telestream Vantage, Cisco o EcoDigital Diva, instaladas sobre estaciones y servidores DELL. Como novedad, también se ha integrado el sistema de emisión Avid Inews Command con servidores de vídeo Avid Fastserve.

Como elemento aglutinador de red, se ha optado por dos switchers Cisco Nexus 9336 principales como Core de Control, más dos switchers Cisco 93180; como switchers cliente, el modelo Cisco 9348. En el apartado de ingesta, se ha implementado Avid Interplay Capture como herramienta de control de los Avid Fastserve de ingesta, que capturan las señales de vídeo exteriores provenientes de mochilas, DSNGs u otras fuentes de producción. Se suma a este apartado Media Producer y Media Service de Glookast, que es el sistema encargado de la ingesta y transcodificación de ficheros, todo ello integrado en Avid Interplay. Avid MediaCentral cuenta con un sistema de gráficos Avid Maestro, una plataforma abierta que ofrece a los equipos de redacción y postproducción la posibilidad de crear y entregar contenidos “en plazos más cortos”, incluso fuera de sus puestos de trabajo y con otros dispositivos.

La instalación de más de 150 puestos de edición Avid Media Composer, 140 licencias Media Central Cloud UX y el suministro de más de 100 workstations Dell adicionales a las ya existentes, hace necesario un gran almacenamiento compartido. Para solventar esta cuestión, se han añadido 4 engines de Avid Nexis E5, teniendo cada engine la posibilidad de un almacenamiento de hasta 800 TB con ancho de banda de 3,2 Gb/s  y la conexión simultanea de 330 clientes a 1 Gb; o clientes de 10 Gb a 40 Gb, con capacidad de ampliación hasta 3,2 PB de almacenamiento.

Avid Interplay Archive será la solución encargada de gestionar el flujo de archivado y recuperación, siendo el nexo de unión entre Avid Interplay, Avid Nexis y la automatización HSM Diva existente.

Por último, para las transferencias entre la delegación de Islas Canarias y Prado del Rey, se ha dotado de un sistema de aceleración de transferencias FileCatalyst. Esta solución tiene la ventaja añadida de poder monitorizar las transferencias y descargar informes.

Con este proyecto, Telefónica Servicios Audiovisuales y Datos Media Technologies han implementado una solución de integración que garantiza una gran calidad técnica a la producción de Televisión Española (TVE).