HomeActualidadDatos del último informe del Observatorio de Impulsa TDT

Datos del último informe del Observatorio de Impulsa TDT

TDT

Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España.
Según éste, el promedio de personas que contactó diariamente con la TDT, al menos un minuto, el pasado mes de febrero fue de 12,042 millones de espectadores, es decir, 1,1 millones más que en el mes anterior.
Las ventas de equipos TDT que tuvieron lugar durante el periodo navideño y la percepción de normalidad en el uso de la tecnología digital que empieza a reflejarse en muchos usuarios, están íntimamente relacionadas con este aumento del contacto diario, que ha aumentado significativamente en los últimos meses, acumulando en 2009 2,4 millones de nuevos usuarios.
En consecuencia, el share alcanzado por la TDT se ha elevado también de manera importante, y registra en esta ocasión un doble récord: por una parte con el 26,0% de audiencia media, la cifra más alta de la TDT a lo largo de su historia y, por otra, debido al incremento mensual, siendo la primera vez que se superan los dos puntos de crecimiento de cuota de pantalla (2,2 puntos). De esta forma, en los últimos cuatro meses la cuota de pantalla de la TDT ha crecido en 7,7 puntos netos.
Otro de los resultados directos es el descenso en el uso de la televisión analógica. Según los datos de febrero, ésta representa ya tan sólo el 54,8% del consumo total de televisión.
«Las últimas cifras y el firme crecimiento de los marcadores de implantación de la TDT en los últimos meses nos permiten hablar de una normalización en el uso de la nueva tecnología digital. Afortunadamente ya son unos 12 millones los usuarios que perciben la TDT como su forma habitual de ver televisión«, declaró Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, tras conocer los datos del informe.
Además, añadió que «el grado de implantación de la TDT ha marcado en el último mes cifras más que satisfactorias en varias Comunidades Autónomas«. Cataluña se sitúa como la Comunidad con mayor implantación de la Televisión Digital Terrestre, donde el 60,6% de los hogares está completamente adaptado. Tras ella se sitúan Madrid, (59,0%), Canarias (53,2%) y Andalucía (50%).

Microfusa presenta l
Menciones de honor e
Rate This Article: