El estudio southbrowse usa Resolve de Blackmagic para producir documentales de la serie Galileo

Blackmagic Design ha anunciado recientemente que la productora south&browse GmbH ha editado, etalonado y mezclado el audio de una selección de la programación especial para la marca Galileo de ProSieben con DaVinci Resolve Studio.
Galileo ofrece documentales e informes sobre actualidad, historia, política, naturaleza y desarrollos tecnológicos. La serie es reconocida en TV y cuenta con un canal de YouTube de tres millones de suscriptores. La productora ya se ha involucrado en la serie con anterioridad y ha realizado documentales como el del asesinato de John F. Kennedy y el del desastre del dirigible Hindenburg. El equipo de posproducción confió en DaVinci Resolve Studio durante todas las etapas, desde la captura de imágenes hasta la entrega final. El equipo dispone de varios especialistas en edición dentro de un entorno compartido, quienes evalúan los proyectos mediante el servidor de base de datos basado en el sistema Linux de south&browse.
“Siempre hay diversos formatos de cámaras profesionales y de uso común que hay que manejar, desde códecs basados en intrafotogramas hasta otros de mayor compresión, y Resolve funciona con todos ellos a la perfección”, comentó Tim Heinrichs-Noll, director Técnico de south&browse. “Además, también podemos desentrelazar material de archivo más antiguo con una mejor calidad, lo que nos permite incorporarlo a una combinación de fuentes”.
La mezcla de audio final para los documentales se llevó a cabo en el módulo Fairlight de DaVinci Resolve. “Los complementos integrados funcionan muy bien, y empleamos un plugin externo de VST en el canal principal para cumplir con las especificaciones de la escala EBU R128”, añadió Tim. “Para algunos proyectos, tenemos más de 20 pistas de audio, y Fairlight ofrece una perspectiva general intuitiva e inteligente. Es muy útil poder crear canales de submezcla y luego seleccionarlos en el módulo Entrega, a fin de obtener archivos de la señal limpia de manera sumamente rápida”.