HomeActualidadDaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud impulsan la producción de la serie ‘Cycle City’ para Big 3 Media

DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud impulsan la producción de la serie ‘Cycle City’ para Big 3 Media

Da Vinci Resolve y Blackmagic Cloud usados en la producción de singapur en bicicleta

Big 3 Media confió en DaVinci Resolve Studio —el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio desarrollado por Blackmagic Design— para finalizar la posproducción de «Cycle City», serie audiovisual del periódico singapurense The Straits Times, de acuerdo con el anuncio realizado por Blackmagic Design. Además, la productora utilizó Blackmagic Cloud a fin de facilitar la colaboración entre artistas en Singapur y Kuala Lumpur.

The Straits Times, el periódico impreso y digital de mayor circulación en Singapur, trabajó con Big 3 Media, productora AV fundada en 2008 en la misma ciudad, para la producción de «Cycle City», una serie audiovisual de seis episodios sobre la experiencia de montar en bicicleta en Singapur.

El material grabado muestra distintas facetas de dicha experiencia. Las imágenes se captaron mediante cámaras sujetas a las bicicletas y a los ciclistas, e incluyeron tanto el audio natural como los sonidos de la ciudad, además de entrevistas con diversos aficionados, tomas de ciclismo en las montañas y en entornos urbanos, y gráficos de gran calidad. Big 3 Media fue responsable de reunir todo este material y llevar a cabo la totalidad de la posproducción.

William Orchard, gerente de posproducción en Big 3 Media, tuvo a su cargo el proyecto. La productora ha venido empleando DaVinci Resolve Studio desde hace mucho tiempo y fue una de las primeras empresas creativas en Asia en adoptar el uso de Blackmagic Cloud. Los plazos para «Cycle City» eran bastante acotados, y era esencial poder colaborar con editores y coloristas en distintos lugares a través de dicha plataforma.

Al respecto, Orchard explicó: «Big 3 Media ha utilizado Blackmagic Cloud desde su lanzamiento. No solo ha mejorado nuestra dinámica de trabajo, sino que además nos ha permitido colaborar de una manera más eficiente. Tenemos colegas en Kuala Lumpur y Singapur, lo cual habitualmente dificultaría la colaboración debido a las distancias geográficas. Sin embargo, en este proyecto, la posibilidad de trabajar juntos en tiempo real por medio de Blackmagic Cloud simplificó significativamente el proceso».

Asimismo, poder editar y etalonar las imágenes y mezclar el audio en un solo programa como DaVinci Resolve Studio fue de gran ayuda: «Dado que la serie tenía varios episodios, el período desde la finalización de la producción hasta la entrega fue menor de lo esperado. En algunos casos, solo había 10 días para completar la posproducción a fin de cumplir con los plazos para el lanzamiento del siguiente episodio. Al poder etalonar y mezclar el audio simultáneamente en Resolve, ahorramos muchísimo tiempo y mejoramos la creatividad», señaló Orchard.

Para finalizar, comentó: «Dado que la serie intenta registrar distintas experiencias al montar en bicicleta, el sonido era igual de importante que las imágenes. Los coloristas y especialistas en audio pudieron trabajar en estrecha colaboración gracias a Resolve, que a su vez les brindó una mayor flexibilidad para ser más creativos sin sentirse limitados. Por ello, todo el proceso se llevó a cabo en dicho programa, desde la edición y el etalonaje hasta el diseño y la mezcla de sonido».

DXC Technology forta