HomeActualidadDAZN adquiere todas las unidades de negocio de Eleven e incluye a su fundador en el consejo directivo de la plataforma

DAZN adquiere todas las unidades de negocio de Eleven e incluye a su fundador en el consejo directivo de la plataforma

La plataforma DAZN ha adquirido recientemente los negocios de medios deportivos de Eleven. Mediante esta estrategia, DAZN amplía su influencia territorial, adquiere nuevas fuentes de ingreso y amplía sus derechos sobre el fútbol.

Cuando se complete la transacción, DAZN se convertirá en la emisora de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica. Los negocios de Eleven Group también complementarán las posiciones actuales de DAZN en Italia, DACH y España, donde DAZN tiene derechos de fútbol nacional de primer nivel. Eleven también está presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático.

En el acuerdo de compra, también se incluye Team Whistle, un apartado dedicado a los medios de comunicación. Mediante su uso, DAZN llegará a audiencias más jóvenes, diversificar y ampliar sus capacidades de participación de los fans.

Team Whistle se encuentra entre las diez principales propiedades deportivas de los medios de comunicación de EE.UU. en ComScore, con más de 700 millones de seguidores en sus canales. Además, también cuenta con una red de distribución que genera alrededor de cinco mil millones de vistas al mes en las plataformas sociales.

El acuerdo introduce una cifra creciente de 300 millones de dólares al año en los ingresos del Grupo DAZN. El acuerdo está sujeto a la revisión antimonopolio; por lo tanto, la fecha de finalización sigue siendo desconocida. Guggenheim Securities ha actuado como asesor financiero de Eleven Group en esta transacción.

Andrea Radrizzani, fundador y presidente de Eleven y propietario del Leeds United, dijo: «Hemos desarrollado una exitosa compañía de medios deportivos en los últimos seis años con Eleven, y estamos encantados de que este viaje continúe. La fusión proporcionará mayores oportunidades como grupo para seguir construyendo un destino global para los aficionados al deporte, que era nuestra misión desde el primer día.»

Una vez completado el acuerdo, Radrizzani se unirá al consejo de administración de DAZN como director ejecutivo y apoyará el desarrollo del negocio del Grupo DAZN.

Shay Segev, director general de DAZN Group, comentó: «La adquisición añade escala a nuestro negocio. Es un gran paso adelante en nuestra misión de ser la principal plataforma deportiva mundial. Siento un gran respeto por lo que Andrea [Radrizzani, fundador y presidente de Eleven], Marc y el equipo han conseguido y estoy deseando trabajar con ellos para seguir ampliando nuestras ambiciones. Juntos formamos el equipo de gestión más fuerte y creíble del sector.

ETIQUETAS:
El metaverso y el in
Ante la renuncia de