HomeActualidadDejero participa en la cobertura en directo del triatlón de Doñana

Dejero participa en la cobertura en directo del triatlón de Doñana

Dejero, Doñana

Los participantes del evento compiten en un circuito de 200 kilómetros a lo largo del Parque Nacional de Doñana

Los transmisores móviles EnGo de Dejero fueron usados por la compañía de producción deportiva Erizo.Media para ofrecer un streaming en directo del triatlón de 130 kilómetros ‘Desafío Doñana’ desde su inicio, en el casco histórico de Cádiz, hasta la meta, en el Parque Nacional de Doñana. El evento se celebra en otoño.

 

Este año, a través de Erizo.Media, el equipo de producción pasó, por primera vez, de una entrega limitada de contenido en directo usando links de control fijos, a una emisión totalmente en directo del triatlón. Este paso pudo darse gracias a los transmisores móviles EnGo, suministrados por el distribuidor Ontario Soluciones.

 

Dejero

 

“Gracias a EnGo, hemos sido capaces de completar una transmisión en directo de alta calidad de este complicado evento, con recursos técnicos muy limitados”, explica Pedro Dueña, Production Manager de Erizo.Media. “Los organizadores están totalmente satisfechos con el resultado de este año. El número de espectadores de nuestro canal de YouTube ha crecido significativamente”.

 

“Este evento es particularmente exigente debido a los largos recorridos por zonas despobladas, donde la recepción móvil puede ser débil”, continúa Dueña. “Los transmisores EnGo rindieron de forma impecable, aportando imágenes de alta definición con calidad suprema, incluso en áreas delicadas, y facilitaron una cobertura rápida al atravesar regiones sin cobertura móvil”.

 

Erizo.Media reunió para cubrir el evento a un equipo de 20 personas, algunas cámaras fijas, links point to point y un par de transmisores EnGo manejados por dos operadores de cámara, que acompañaron a los participantes a lo largo de 90 kilómetros de ruta en bicicleta, 1 kilómetro de nado al cruzar el río Guadalquivir y 40 kilómetros de recorrido corriendo. Así que el contenido fue emitido en streaming en directo por el canal de YouTube oficial de ‘Desafío Doñana’ desde bicicletas, barcos y coches todoterreno durante varias horas.

 

Dejero, Doñana

 

“Con los transmisores móviles EnGo fuimos capaces de entregar a nuestros espectadores tomas en directo impresionantes y una interacción de participación única durante la carrera”, continúa Dueña. “Y, como fue un evento en directo, es fantástico que fuéramos capaces de monitorear la señal de calidad a través del sistema de gestión basado en la nube de Dejero, de modo que pudimos cambiar rápidamente los feeds de la cámara mientras la carrera avanzaba por áreas de poca cobertura. El apoyo del audio IFB mejorado también fue una ventaja, porque los operadores estaban permanentemente conectados a nuestro equipo de producción y no dependían de un intercom de rango pequeño”.

 

EnGo

Engo es un transmisor móvil versátil que codifica vídeo en HD y lo transmite a través de múltiples redes IP para enviar contenido con poquísima latencia, incluso en condiciones de red complicadas. Puede estar montado sobre una cámara, sobre un vehículo o llevada consigo en una mochila.

Sony PXW-FS7-M2: Mej
B-Tech ofrecerá sus
Rate This Article: