Densitron diseña una solución de interacción hombre-máquina para pantallas táctiles de tamaño medio: Haptics 10.1

Densitron ha anunciado su último desarrollo a su línea de soluciones hápticas (interacción hombre-máquina): Haptics 10.1. Está diseñado para ser usado con pantallas táctiles de tamaño medio. Haptics 10.1 está orientado a las necesidades de los vendedores que buscan incorporar sensaciones de retroalimentación que puedan ser perfiladas y localizadas sin tener que dedicar tiempo y recursos en su propio desarrollo de tecnología háptica.
Tras el desarrollo de una solución háptica para pantallas pequeñas (de seis pulgadas), Haptics 10.1 viene a satisfacer esa necesidad en las pantallas de tamaño medio. El módulo resultante puede añadirse simplemente a la parte trasera de las pantallas táctiles. En cuanto a las aplicaciones específicas de los medios de comunicación y la radiodifusión, Bazile Peter, director global de productos de soluciones HMI en Densitron, señala: “Trabajar en múltiples eventos que suceden al mismo tiempo y que implican la activación de ciertas funciones. Sin una respuesta física, pueden tener que seguir mirando la pantalla y perderse el momento exacto en el que, por ejemplo, necesitan cambiar de un objeto a otro. Por tanto, existe un gran potencial para facilitar los flujos de trabajo de producción en los centros de emisión y en las instalaciones de OB”.
El Haptics 10.1 ya ha recibido una respuesta entusiasta por parte de la base de clientes de Densitron, por lo que ahora se están estudiando otros productos hápticos. «La demanda de soluciones basadas en la háptica sigue creciendo, ya que a mucha gente le encanta la respuesta inmediata que proporcionan, y también reconoce que pueden hacer que los procesos relacionados con las pantallas táctiles sean más cómodos y eficientes», dice Peter. «Aunque el último producto está orientado a pantallas táctiles de tamaño medio, puedo revelar que ahora estamos estudiando una solución para unidades de mayor tamaño».
Esta solución será presentada en el stand de la compañía 8.C90 en la feria IBC 2022.