HomeActualidad“El Desafío” (Antena 3) se apoya en los servicios de producción de Videoreport

“El Desafío” (Antena 3) se apoya en los servicios de producción de Videoreport

Plató de 'El Desafío', formato de 7 y Acción para Antena 3

Videoreport, empresa de producción audiovisual del Grupo Mediapro, ha sido la responsable de todos los profesionales y los medios técnicos de grabación de vídeo y sonido de la primera temporada de “El Desafío”. El nuevo programa de Antena 3, presentado por Roberto Leal, es una producción de 7 y Acción, al igual que “El Hormiguero”.

Más de 30 técnicos especializados de Videoreport gestionan el control de realización de 9 cámaras y una steady cam, con 10 canales de grabación HD y otros tantos canales de backup. El programa cuenta con un equipamiento de más de 50 micrófonos inalámbricos (30 principales y 20 secundarios), que se recogen en una multipista de 64 canales; y una PA que genera el sonido principal en el plató. Además, Videoreport ha instalado una pantalla de led de más de 130 m2 y gestiona los contenidos que se emiten en ella durante los programas.

Otras dos empresas del Grupo Mediapro también han participado en la primera temporada del programa. Adisar Media ha sido la responsable de iluminación, con la instalación y gestión de más de 300 metros lineales de truss en el plató, que soportan unos 300 aparatos de iluminación; y REZ Estudio ha diseñado y construido la escenografía del programa.

Videoreport es también, desde hace casi 15 años, la empresa responsable de la grabación de imagen, el sonido y la iluminación del programa estrella de 7 y Acción, “El Hormiguero”, que se produce íntegramente en las instalaciones que tiene en la calle Alcalá de Madrid. Al plató principal, de 300 m2, se suma un segundo plató de 1.500 m2 dividido en dos espacios empleado habitualmente para realizar las pruebas de interior del programa de Pablo Motos. En estas instalaciones, la productora también ha realizado otros programas como “Likes”, “Tonterías las justas” o “ADN”.  Las pruebas de exteriores de “El Hormiguero” se llevan a cabo también en el aparcamiento principal y el patio trasero de los dos edificios de Mediapro que acogen la producción.

Cada semana trabajan en “El Hormiguero” 23 técnicos de Videoreport que han gestionado, durante más de 2.000 programas, un equipo de 6 cámaras HD, un sistema EVS XT3+ para grabación y repeticiones, 15 m2 de pantalla de led indoor de 2,6 mm, más de 60 cubos microtile de Christie, un sistema de grafismo HRC (desarrollo propio de Videoreport) con 4 canales de reproducción a pantallas, más de 40 sistemas inalámbricos de microfonía y una PA para público y sonido de plató.

Las radios públicas
AoIP I: los benefici