HomeActualidadPróximamente en TM Broadcast: Costes y oportunidades del broadcast en la nube, el nuevo Desayuno de Trabajo

Próximamente en TM Broadcast: Costes y oportunidades del broadcast en la nube, el nuevo Desayuno de Trabajo

El pasado día 15 de junio de 2021 se celebró un nuevo Desayuno de Trabajo de TM Broadcast. Como ya viene siendo habitual, el evento tuvo lugar en el histórico hotel Westin Palace de Madrid. Concretamente, los invitados por TM Broadcast pudieron compartir café y opiniones en el Salón Círculo. Una localización que, en un ámbito cerrado al público, nos permitió celebrar este evento sobre un tema de actualidad y vanguardia como es el de la nube en nuestro sector.

De izquierda a derecha: Javier García, Rubén Sevillano, Javier Latorre, Javier de Martín, Luis Sanz, Emili Planas y Yeray Alfageme.

Nuestros invitados fueron Yeray Alfageme, Project Leader en EBU (European Broadcasting Union – Eurovisión); Emili Planas, CTO y Director de Operaciones de Mediapro; Xavier Fontoba, Supervisor de Operaciones Audiovisuales en el Fútbol Club Barcelona; Javier Latorre, Responsable del Departamento Audiovisual en el Valencia Club de Fútbol; Rubén Sevillano, Director Regional Iberia en Harmonic y Javier García, Director del Departamento Broadcast & IT en AICOX. Respecto a la moderación, el debate fue administrado por el consultor independiente Luis Sanz y fue auspiciado por Javier de Martín, CEO de Daró Media Group y Editor de TM Broadcast. Además, el Desayuno de Trabajo fue patrocinado por dos grandes compañías especializadas en servicios y soluciones en la nube, como son Harmonic y AICOX.

Sus amplias experiencias aportaron una visión muy ilustrativa sobre los costes y oportunidades que implican el acceso a las soluciones aplicadas a la nube. Fuimos testigos privilegiados de las respuestas a las preguntas más acuciantes que plantean estos servicios: ¿nube pública o privada? ¿Modelos híbridos o 100% on cloud? ¿Qué resulta más accesible? ¿Y más asumible respecto al coste? Por supuesto, podréis contar con la solución a todas estas cuestiones en nuestro siguiente número.

Dolby lanza una plat
El registro para IBC