HomeActualidadDigitalES elige nuevo presidente, Federico Linares

DigitalES elige nuevo presidente, Federico Linares

La candidatura de consenso para la presidencia de DigitalES, la patronal tecnológica y de telecomunicaciones, que implicaba la designación de Federico Linares, presidente de EY, como presidente, ha sido respaldada enérgicamente en las elecciones de hoy con 140 votos a favor y 11 abstenciones

Federico Linares, presidente de la consultora EY desde 2019, asume la presidencia de la patronal tecnológica DigitalES tras el respaldo obtenido en las elecciones. La candidatura de consenso, liderada por Linares y compuesta por una treintena de representantes de los asociados, recibió un sólido respaldo con 140 votos a favor y ninguna objeción.

En su nuevo rol, Linares sucede a Eduardo Serra, el presidente fundador de DigitalES, creada en 2017. La creación de DigitalES surgió cuando una parte significativa de los principales socios de la asociación Ametic, encabezados por las grandes compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, abandonaron Ametic debido a desacuerdos con el sistema de gobernanza.

Federico Linares, abogado y presidente de EY España, liderará DigitalES, que continuará desarrollando diversas líneas de actividad con el respaldo de varios miembros de la asociación. Las áreas clave incluirán regulación, educación, prevención de riesgos laborales, talento y empleo digital, transformación digital, fondos europeos y digitalización sostenible.

En un comunicado, DigitalES destacó la trayectoria de Linares en proyectos sociales vinculados a la cultura, educación y emprendimiento. El comunicado resalta sus roles como vicepresidente de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid, la Fundación Alalá, dedicada a la inclusión del pueblo gitano a través del flamenco, y la Fundación Paco de Lucía. Además, destaca su presidencia del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y su labor como patrono de la Fundación Endeavor en el ámbito del emprendimiento.

Según Federico Linares declaró, «DigitalES debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa Digital más competitiva, con una perspectiva humanista y el impulso de la transformación que ponga en el centro a las personas. Los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española».

La Cabina, Hub de In
FENITEL publica el c