HomeActualidadDigitsound adquiere la primera ICON D-CONTROL ES 48 canales de Europa

Digitsound adquiere la primera ICON D-CONTROL ES 48 canales de Europa

Digitsound

El estudio Sonygraf Digi-tsound ha actualizado su antigua Pro Control 48  por ICON D-CONTROL ES de 48 faders. Sonygraf trabaja para televisión, con clientes como Fox, Cuatro, Antena 3, TVE y TV3, y Digitsound dedica sus esfuerzos a las mejores empresas de cine de este país, como Columbia, Universal o Tripictures, entre otras.
Miguel Torres, Respon-sable Técnico nos explica la instalación en Digitsound de una ICON D-CONTROL ES de gran formato para mezclas de cine. «En Digitsound, trabajamos con Pro Tools  y ProControl de gran formato (48 faders) desde 2003, porque es un estándar de mercado y por su usabilidad. Montar en nuestras instalaciones una ICON D-CONTROL ES de estas características era la evolución lógica. No solo hemos acertado por sus prestaciones, sino que además hemos disfrutado de una transición de una consola a otra realmente sencilla.
Trabajamos con un sistema Pro Tools HD3 con 6 192 I/o, SYNC, MIDI,… en una sala certificada por Dolby Laboratories para la proyección en 35mm. En el estudio tenemos también varios sistemas HD y LE, controlados por varias Control 24 y Command 8, todo en entorno Mac Os X».
Miguel y Ricard Picalló, Ingeniero Jefe del estudio comentan: «Tener una ICON D-CONTROL de 48 faders en DIGITSOUND impresiona a cualquier visitante o cliente. Es un hecho. Su aspecto es magnífico y en nuestro caso, además, es la primera en toda Europa de estas dimensiones. A veces trabajamos con mezclas de hasta 160 pistas o más, y no tener demasiadas capas es fundamental. En nuestro flujo de trabajo, la accesibilidad directa a los parámetros internos y externos a Pro Tools y al manejo de plug-ins y máquinas, nos hace focalizar esfuerzos en la mezcla más fácilmente, lo que se traduce en una reducción del tiempo y un aumento de la calidad.
Hemos conseguido un control integral sobre la mezcla, que inmediatamente mejora, y un estupendo nuevo aspecto para nuestras instalaciones, sin salirnos de Pro Tools, que ya dominamos, y sin complicados cambios en el entorno de trabajo».

Mayte Labarga se une
Christie presenta su
Rate This Article: