Disney+ confía en Amazon como proveedor para su infraestructura cloud

Disney + ha anunciado un acuerdo para utilizar los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS). La plataforma de streaming utiliza más de 50 tecnologías cloud de AWS, entre las que se incluyen aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, serverless y analítica.
La compañía se ha apoyado en la empresa de Jeff Bezos para crecer rápidamente. Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, ya supera los 100 millones de suscriptores y está presente en 59 países de América, Europa y Asia.
Un ejemplo de esta colaboración es la utilización de Amazon Kinesis y Amazon DynamoDB para ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día. Esto permite a los espectadores agregar contenido a sus listas y comenzar a ver un video y poder seguir viéndolo en un dispositivo diferente, o hacer recomendaciones sobre qué ver a continuación. Disney+ también utiliza Amazon Timestream para monitorizar la eficacia de su plataforma de streaming para garantizar que los usuarios continúen teniendo acceso al contenido de video.