Disney confía en Blackmagic para la producción virtual de Pinocho

Blackmagic Design ha anunciado que Disney ha elegido los dispositivos Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro para la producción virtual de “Pinocho”, la nueva versión del clásico de Disney.
Protagonizada por Tom Hanks como Gepetto, la nueva versión de la película mezcla imágenes reales con contenidos digitalizados.
Jim Geduldick, director y vicepresidente de Dimension Studio en Norteamérica, fue el responsable de supervisar la producción virtual de la película. Junto con su equipo, estuvo a cargo de integrar la tecnología Simulcam, utilizada para componer objetos virtuales e imágenes reales, con las creaciones digitales en 3D generadas en Unreal Engine, lo que le permitió a los miembros del equipo y a los artistas controlar o reaccionar a objetos virtuales en tiempo real.
En una primera instancia, Geduldick utilizó dos Ultimatte 12 para cada señal Simulcam, pero gracias a las mejoras en el sistema operativo de los compositores de Blackmagic Design, al final de la producción, pudo emplear uno solo.
«En la dinámica de trabajo, se recurrió a la técnica Simulcam con capas de imágenes computarizadas y realidad aumentada, así como a un compositor Ultimatte 12. Luego, se integraban las imágenes en Unreal Engine, en tiempo real. Era posible tener imágenes para el primer plano y el fondo en un solo dispositivo Ultimatte, y confiamos en el procesamiento basado en el soporte físico de este modelo para transmitir la composición de inmediato al sistema Unreal», observó Geduldick.
Los dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro se emplearon a fin de crear listas de reproducción personalizadas, así como para reproducir y grabar contenidos. Esto ayudó a crear una dinámica en la que los elementos virtuales y los sistemas de iluminación específicos se reproducían mediante Unreal Engine.
«El procesamiento con Simulcam y Ultimatte fue increíble. El director de fotografía, el supervisor de efectos visuales y los operadores de cámaras sabían dónde debían ubicarse, porque podían ver la imagen en el compositor Ultimatte. Decidíamos sobre la iluminación y el ambiente allí mismo en el set. Las producciones virtuales solo funcionan si se puede reaccionar y tomar decisiones creativas en tiempo real, algo que es posible con los productos de Blackmagic Design», concluyó Geduldick.