HomeActualidadYa está disponible la versión 2020-1 de la Test Suite de HbbTV

Ya está disponible la versión 2020-1 de la Test Suite de HbbTV

Logotipo de HbbTV

La asociación HbbTV, iniciativa global dedicada a proveer de estándares para la distribución de servicios de TV interactive avanzados a través de TV y cajas receptoras, ha publicado la nueva versión del Test Suite de conformidad de HbbTV.

Estamos ante la primera entrega de Test Suite en 2020. Denominada v2020-1, esta publicación incluye 2.586 test en total, incluyendo 177 test para funcionalidades nuevas de la especificación HbbTV 2.0.2. Ello significa un incremento de 128 test respecto a la versión anterior del Test Suite (v2019-3).

Gracias al Test Suite de conformidad de HbbTV, los desarrolladores de dispositivos pueden verificar la compatibilidad de sus productos con las más actualizadas especificaciones y sus nuevas funcionalidades. El test Suite está disponible a través los centros de test registrados en HbbTV, o para los miembros de HbbTV, para el uso en sus instalaciones.

“Cómo todas las organizaciones, nuestros miembros y la asociación HbbTV estamos afectados por la crisis del Coronavirus. Por ejemplo, hemos decidido adaptar la Asamblea General de abril de 2020 para que se lleve a cabo virtualmente, sin ninguna reunión física, y muy a nuestro pesar, hemos cancelado el Symposium 2020 que estaba previsto en noviembre” ha comentado Vincent Grivet, presidente de la asociación HbbTV.

“Pero gracias al continuo compromiso de nuestros miembros y colaboradores a través de intenso teletrabajo y comunicaciones electrónicas, HbbTV continua su actividad al máximo dentro de sus posibilidades. Intentamos proteger la disponibilidad de productos compatibles en el futuro, animados por los primeros signos de recuperación en zonas del mundo que juegan un papel importante en la cadena de suministro de TV, donde parece, se está empezando a recuperar la normalidad,” añade Grivet. “En este contexto, la publicación de esta nueva entrega de nuestro Test Suite es un elemento importante en nuestro intento de mantener la continuidad del negocio y prepararnos para tiempos de crisis.”

Rohde & Schwarz
Ciudad de Madrid Fil
Rate This Article: