HomeActualidadArranca la 18ª edición de Documenta Madrid

Arranca la 18ª edición de Documenta Madrid

Arranca la 18ª edición de Documenta Madrid

El Festival Internacional de Cine Documenta Madrid arrancó su decimoctava edición en pasado 26 de mayo. El certamen se extenderá hasta el 6 de junio en las sedes presenciales de Cineteca Madrid, Museo Reina Sofía, Filmoteca Española y Círculo de Bellas Artes, y a través del mundo online con la plataforma Filmin.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con un programa que incluye 110 películas de 24 países, entre las que podemos encontrar 8 estrenos mundiales.

El comisariado artístico del festival cuenta con expertos como Cecilia Barrionuevo, directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y James Lattimer, programador de Berlinale Forum. El certamen se estructura en dos competiciones, Internacional y Nacional, con la novedad incorporada en la pasada edición de que largometrajes y cortometrajes optarán a los premios en igualdad de condiciones. Este año, Documenta Madrid suma dos premios Fugas para cada sección competitiva, destinados a valorar la innovación y el riesgo creativo y un premio al mejor director de la competición Nacional, otorgado por el jurado joven que está conformado por el equipo de CineZeta, el proyecto de jóvenes programadores de Cineteca Madrid.

Alianza entre Blackb
RTVE nombra nueva di