HomeActualidadEl documental de la PBS “When We Were Shuttle” confía en los productos de Blackmagic

El documental de la PBS “When We Were Shuttle” confía en los productos de Blackmagic

Blackmagic ha anunciado que el documental “When We Were Shuttle” de la PBS ha sido rodado y etalonado con productos de la compañía.

Para el rodaje, se utilizaron unidades cinematográficas Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y el etalonaje se llevó a cabo con DaVinci Resolve Studio.

Además de la cámara Pocket 6K, utilizaron un panel como fuente de iluminación principal, así como una plancha de color blanco o negro para igualar la luz y, a su vez, aprovechar la luz natural.

La dirección estuvo a cargo de Zachary Weil y la fotografía de Kyle McConaghy. El estreno se llevó a cabo en el cine IMAX del Centro Espacial Kennedy en octubre de 2022.

«Debatimos sobre diferentes posibilidades, pero el tamaño compacto del modelo Pocket Cinema Camera 6K fue lo que nos convenció», comentó McConaghy. «Sabíamos que queríamos grabar a los protagonistas en sus entornos y lugares de trabajo, de modo que usar la unidad Pocket Cinema Camera 6K con el mínimo equipamiento nos permitió minimizar nuestra presencia pasando desapercibidos en el fondo».

«Además de la calidad de imagen y el tamaño, fue muy innovador poder grabar las extensas entrevistas en formato Blackmagic RAW», expresó McConaghy. «Rodamos en resolución 6K (6144 x 3456) con los ajustes de calidad constante Q3 o Q5, y no podía creer las horas de material que logramos captar en una o dos tarjetas CFast».

Participación de Ca
Aragón TV confía e