HomeActualidadDodit acondiciona platós virtuales en Ciudad de la Luz para streaming y rodajes

Dodit acondiciona platós virtuales en Ciudad de la Luz para streaming y rodajes

Con la reactivación de los rodajes en Ciudad de la Luz en Alicante, las instalaciones de Dodit Entertainment, ubicadas dentro del propio complejo industrial audiovisual, se han sometido a una actualización tecnológica con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para la grabación, producción y emisión de diversas obras audiovisuales.

La incorporación de nuevos platós virtuales facilitará una amplia gama de rodajes en las instalaciones de Ciudad de la Luz. Dodit estará preparado para organizar y desarrollar grandes producciones audiovisuales competitivas, no solo en el ámbito de los esports y los videojuegos, a nivel nacional e internacional, sino también en diversos formatos y contenidos, que van desde comerciales hasta transmisiones en vivo y producciones cinematográficas como cortometrajes, series y otros.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, así como de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), junto con GGTech Entertainment.

En cuanto a las instalaciones y los nuevos platós virtuales de Dodit en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, abarcarán una superficie total de 400 metros cuadrados. Estarán equipados con 34 unidades de iluminación Lupo SuperPanel, cada una con una potencia de 10.000 vatios, diseñadas para iluminar tanto el chroma como el set completo. Además, la compañía tecnológica señala que, gracias a la tecnología exclusiva True Color, los SuperPanels ofrecerán un rendimiento de color perfecto, evitando la necesidad de correcciones en la postproducción y permitiendo una integración adecuada con otras fuentes de luz, como la luz solar.

Las cámaras seleccionadas para la instalación son las Blackmagic URSA Broadcast, con resolución de hasta 6k. En cuanto al sistema de localización en el espacio chroma, se utilizarán sensores de última generación MoSyS, que permiten ubicar objetos en el espacio verde con una precisión milimétrica. La instalación está completamente preparada para la realización, grabación y transmisión de contenido en estándar 4k, conforme a las demandas de las producciones cinematográficas de alta gama.

Santos Montiel, director ejecutivo de Dodit, afirmó que «uno de nuestros objetivos con la creación de estos platós es que Ciudad de la Luz pueda incorporarlos a su portfolio de servicios vinculados directamente con el mundo del cine y las producciones audiovisuales, cada vez más necesarios”.

Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz, destacó la importancia de «contar con instalaciones de última generación para el mundo audiovisual como las de Dodit, como una ventaja competitiva que, a buen seguro, contribuirá a que las productoras apuesten por nuestro complejo audiovisual para sus proyectos».

Trigital y One Team
CoPilotXR eleva sus