HomeActualidadDolby Atmos se ha instalado ya en dieciséis cines de Europa, Oriente Medio y África

Dolby Atmos se ha instalado ya en dieciséis cines de Europa, Oriente Medio y África

Dolby Atmos

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado hoy que ya hay dieciséis cines en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que cuentan con tecnología Dolby® Atmos.

Dolby Atmos es una avanzada plataforma de audio que ha reinventado el sonido del cine al darle a cada altavoz su propio canal, lo que permite utilizar una gran cantidad de nuevos canales de altura frontales, envolventes y en el techo para poder transmitir sonidos concretos de forma precisa. El resultado es una experiencia totalmente inmersiva que sitúa al público en pleno centro de la acción.

Algunos estudios de Hollywood como Disney/Pixar (Brave –Indomable–), DreamWorks Animation (El origen de los guardianes), Twentieth Century Fox (Venganza: Conexión Estambul, Persiguiendo Mavericks, La vida de Pi) y Warner Bros. (El hobbit: Un viaje inesperado) ya han adoptado el formato Dolby Atmos, lo que eleva el número de títulos en 2012 con Dolby Atmos a seis.

Para 2013 ya hay previstos tres títulos que contarán con las ventajas de Dolby Atmos: Gravity y Pacific Rim de Warner Bros. y Star Trek into Darkness de Paramount Pictures. A lo largo del próximo año se sumarán otros estrenos de diferentes estudios.

La producción de películas internacionales ya está en marcha o prevista para comienzos de 2013 por parte de estudios de España, China, Francia, Alemania, India, Corea y Reino Unido. La nueva película del aclamado director de Singapur Jack Neo, Ah Boys to Men, se estrenó en Dolby Atmos el 6 de noviembre de 2012.

La cada vez más amplia lista de cines equipados con Dolby Atmos en la zona EMEA se une a una selecta lista de cines de todo el mundo, incluido el emblemático Dolby Theatre™ de Hollywood. Además, esta lista marcará el camino de las proyecciones con mezclas en Dolby Atmos. Los cines de la región EMEA que actualmente ofrecen Dolby Atmos son los siguientes:

– Cineplexx Donau Plex, en Viena (Austria)

– Kino Arena Bulgaria Mall, en Sofía (Bulgaria)

– Premiere Cinemas, Park Hostivař, en Praga (República Checa)

– Bio Naestved, en Naestved (Dinamarca)

– Mégarama Pian Medoc, en Burdeos (Francia)

– Pathé Wepler, en París (Francia)

– Cinecittà, en Núremberg (Alemania)

– Traumpalast Backnang, en Stuttgart (Alemania)

– JT Luxor Theater Hoogeveen, en Hoogeveen (Holanda)

– JT Theatres Vlaardingen, en Róterdam (Holanda)

– SF Kino Kristiansand, en Kristiansand (Noruega)

– SF Kino Sandvika, en Oslo (Noruega)

– Ster Kinekor, Gateway, en Durban (Sudáfrica)

– Cinesa Diagonal Mar, en Barcelona (España)

– Ocine, en Valladolid (España)

– Empire Cinemas, Leicester Square, en Londres (Reino Unido)

A lo largo de 2013 se anunciarán más cines en diferentes países.

«El interés que estamos viendo sobre Dolby Atmos en EMEA demuestra que la industria reconoce el valor añadido de ofrecer un sonido de cine inmersivo. Con un número mayor de cines equipados con esta tecnología, el público podrá disfrutar de primera mano de la experiencia de entretenimiento concebida tanto por directores reconocidos internacionalmente como por talentos nacionales», señaló Andreas Spechtler, Vicepresidente Regional de EMEA de Dolby Europe. «La diversidad de los títulos ofrecidos nos demuestra que la comunidad de creativos ya está explotando la versatilidad de la plataforma Dolby Atmos. Estamos deseando ver cómo los directores y sus equipos de sonido hacen que sus próximos títulos sean aún más emocionantes, emotivos y conmovedores en 2013».

Dolby Atmos introduce un enfoque híbrido de mezcla que permite a los diseñadores y técnicos de sonido dirigir los sonidos como objetos dinámicos que envuelven al público en un campo de sonido realista. El sistema utiliza técnicas de renderización adaptativas para mantener una integridad artística precisa con respecto a la visión original del director a través de una amplia variedad de formas y dimensiones del cine y de la distribución de los altavoces. Es una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta todo el proceso de creación del contenido y reúne a técnicos de mezcla de sonido, estudios, distribuidoras y exhibidores para conseguir mejoras espectaculares en la experiencia de sonido.

POST TAGS:
Christie y New Media
El archivo digital d
Rate This Article: