HomeActualidadDolby recibe un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por sus desarrollos en materia de HDR y WCG

Dolby recibe un premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por sus desarrollos en materia de HDR y WCG

Logo de la National Academy of Television Arts and Sciences

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha anunciado que Dolby será galardonado con un premio Emmy® de Tecnología e Ingeniería en la próxima 72ª edición de los premios Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución a los metadatos dinámicos para el mapeo óptimo del volumen de color de alto rango dinámico (HDR) y de la gama de color ampliada (WCG).

Las innovaciones de Dolby en los metadatos dinámicos HDR y WCG permiten que las soluciones HDR avanzadas, como Dolby Vision, puedan adaptarse a una variedad de dispositivos de consumo: desde televisores hasta smartphones.

«Hace más de una década, nos propusimos transformar el entretenimiento a través de los avances en HDR. Estas innovaciones, llevadas a la vida como Dolby Vision, proporcionan a los creativos las herramientas para contar sus historias tal y como fueron imaginadas, a la vez que permiten a los consumidores experimentar estas historias con la mejor calidad posible», ha comentado Giles Baker, Vicepresidente Senior de Entretenimiento de Consumo de Dolby Laboratories. «Nos sentimos honrados por el reconocimiento por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por estas contribuciones, que han impulsado la calidad de imagen a pasos agigantados.»

Más allá de estos desarrollos, la división de I+D de Dolby sigue trabajando en innovaciones como Dolby Vision IQ, que amplía las ventajas de Dolby Vision más allá del HDR aprovechando el sensor de luz ambiental del televisor y los metadatos dinámicos de Dolby Vision para ofrecer una imagen personalizada al entorno de visionado. Además del cine y la televisión, Dolby Vision también está dirigido a ámbitos como videojuegos de última generación, deportes en vivo y contenidos generados por los usuarios.

Vodafone TV amplía
Canal Sur Radio y Te