HomeActualidadDPG Media se lanza a la producción IP con tecnología de Sony

DPG Media se lanza a la producción IP con tecnología de Sony

Dentro del estudio móvil de DPG Media con equipamiento Sony

Sony Solutions Europe ha ayudado a DPG Media, empresa de producción multimedia belga, a crear un estudio de producción IP móvil en directo de última generación y una sala de control basada en SMPTE ST2110. El nuevo estudio de DPG Media se puede desplegar “rápidamente” para crear contenidos para sus canales de TV, así como para sus emisoras de radio, revistas y periódicos en línea.

Como parte de un contrato de cinco años, Sony también ofrecerá a DPG Media una serie de servicios profesionales. Además de la asesoría inicial para desarrollar una prueba de concepto y definir una solución para sus necesidades, la tecnológica proporciona servicios de instalación para configurar el estudio y ofrecer asistencia a la implementación de sus  soluciones. Se ha puesto en marcha una formación operativa para el personal, así como asistencia in situ y remota continua con mantenimiento anual y actualizaciones de software para ofrecer una asistencia coherente a las operaciones en directo de DPG Media.

El nuevo estudio de DPG Media incluye 10 cámaras de sistema HDC-3500 de Sony, 9 cámaras de sistema POV HDC-P50 compactas, un mezclador IP Live XVS-7000 multiformato, 22 monitores de referencia LCD ligeros de distintos tamaños y varios monitores profesionales BRAVIA. Estas soluciones se integran en un ecosistema interoperable de conmutadores de red COTS de Arista y dispositivos de producción de LAWO y Leader, basados en la serie SMPTE 2110 de estándares abiertos. Todo esto permite a DPG Media crear la primera sala de control por IP en directo móvil con SMPTE 2110 que se puede desplegar “en cualquier lugar”, según apunta la nota de prensa.

“Como una de las organizaciones líderes del sector audiovisual de Bélgica, trabajamos continuamente para crear contenidos atractivos, relevantes y oportunos para nuestra amplia variedad de audiencias. Recientemente se hizo evidente que la tecnología IP era la mejor opción para el futuro por la flexibilidad que puede ofrecer a nuestras operaciones. Sony fue nuestra primera opción para crear un estudio basado en IP completamente nuevo que preparara nuestras capacidades de producción para el futuro. Ahora no solo tenemos uno de los estudios de producción IP en directo más avanzados que existen, sino que gracias a la asistencia continua de Sony, estamos preparados para satisfacer las futuras necesidades de las audiencias de toda nuestra cartera audiovisual”, explicó Chris Verhoeven, director de operaciones de emisión de DPG Media.

“Las organizaciones más modernas del cambiante sector audiovisual actual están buscando formas de ser más productivas y eficientes, y lograr un RI (rendimiento de la inversión) aún mayor de todas las soluciones que implementan. Para DPG Media, eso significaba invertir en las soluciones más recientes de Sony para crear un sistema de producción basado en IP en directo de última generación que ofreciera a la organización la movilidad, la flexibilidad y las eficiencias que necesita para enfrentarse a sus retos empresariales. Hemos colaborado estrechamente con DPG Media para crear un paquete a medida de productos y servicios avanzados que los ayude a superar esos retos y garantizar que estén preparados para satisfacer sus demandas de producción”, añadió Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe.

Ya está disponible
Blackmagic Design of
Rate This Article: