HomeActualidadLa EBU repasa las cifras alcanzadas por el festival de Eurovisión en términos de audiencia y producción

La EBU repasa las cifras alcanzadas por el festival de Eurovisión en términos de audiencia y producción

Han sido 25 los países participantes de la Gran Final de Eurovisión. Este evento ha sido organizado por la Rai, miembro italiano de la EBU, European Broadcasting Union por sus siglas en inglés, y se ha desarrollado el sábado 14 de mayo en Turín. El miembro ucraniano de la EBU ha sido el ganador de la 66ª edición del Festival de Eurovisión con la canción «Stefania» interpretada por Kalush Orchestra.

Una audiencia estimada de casi 200 millones de personas ha visto el Concurso de este año, que se transmitió en directo en los 40 países participantes. El evento también llegó a millones de personas a través de TikTok, el socio oficial de entretenimiento del concurso, donde se retransmitieron por primera vez los tres espectáculos en directo y en YouTube. Los 25 finalistas actuaron en directo ante un público de casi 7.000 personas dentro del PalaOlimpico.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del CES por parte de la UER, dijo: «El Festival de la Canción de Eurovisión es el único acontecimiento cultural que realmente une a Europa. Este año ha sido más importante que nunca reunir a millones de personas a través de nuestros valores comunes y nuestro amor por la música. El mayor evento musical en directo del mundo es también el programa de televisión en directo más ambicioso del mundo y no podríamos estar más contentos y agradecidos por el increíble trabajo que ha realizado Rai aquí en Turín.»

En la producción se utilizaron 24 cámaras, 78 micrófonos y más de 2.800 aparatos de iluminación. Se emplearon 727 metros cuadrados de pantallas LED en el escenario y 440 altavoces llevaron «El sonido de la belleza», el tema de este año, al público del estadio.

Alrededor de 500 periodistas estuvieron en la ciudad anfitriona, Turín, para cubrir el evento, y otros 1.000 lo hicieron desde sus países gracias al Centro de Prensa Online.

La 66ª edición del Festival de Eurovisión fue una coproducción entre la UER y la Rai. Se ha emitido en cuarenta las televisiones miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, además de en la NBC anfitriona del Festival de la Canción de Estados Unidos, que concluyó el lunes 9 de mayo, que también transmitió todos los espectáculos de este año en su plataforma Peacock.  Por otro lado, catorce radios miembros de la UER retransmitieron la Gran Final en directo

VSN mostrará junto
Panasonic presenta e