HomeActualidadSurge ECAM Fórum, iniciativa por el talento cinematográfico emergente

Surge ECAM Fórum, iniciativa por el talento cinematográfico emergente

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la firma de un acuerdo con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual para la creación de ECAM Fórum, con una inversión de 900.000 euros. Esta iniciativa, a través de diversas actividades y la organización de un destacado evento internacional, aspira a convertirse en un punto de encuentro y plataforma para la proyección del talento emergente y los nuevos valores en el ámbito cinematográfico y audiovisual.

Entre las acciones previstas, se destaca la puesta en marcha de una incubadora de largometrajes, un programa que se llevará a cabo entre marzo y julio de 2024. También se llevará a cabo AFTER, un proyecto dedicado a cortometrajes con sesiones específicas de producción, guion y asesoría legal y financiera en abril, culminando con una presentación ante plataformas de adquisición de derechos y distribuidoras. Ambas iniciativas incluirán un sistema de mentores y talleres dirigidos a productores, directores y guionistas residentes en España.

Además, se implementará un laboratorio de series, enfocado en el desarrollo profesional de este sector, ofreciendo a los creadores espacio, tiempo y recursos para la ejecución de sus proyectos. Por último, el encuentro de coproducción internacional, que se llevará a cabo durante cuatro días en junio, tiene como objetivo impulsar proyectos en curso y en posproducción, estableciendo conexiones entre la industria cinematográfica española y la internacional. Este evento contará con la participación de invitados tanto nacionales como internacionales.

La FORTA comunica qu
Los canales TDT emit