HomeActualidadEcuador TV integra los sistemas de intercom y monitoreado de AEQ

Ecuador TV integra los sistemas de intercom y monitoreado de AEQ

Equipo humano que ha llevado a cabo la integración de equipamiento de AEQ en Ecuador TV

Ecuador TV (ECTV), el canal de televisión pública de Ecuador, recientemente ha abordado un importante proceso de renovación tecnológica. El integrador japonés Hitachi fue la empresa adjudicataria, la cual ha confiado en el equipamiento broadcast de la marca AEQ para gran parte de la instalación.

ECTV integra en sus nuevas instalaciones un gran sistema de intercom CONEXIA para dar servicio a todos los estudios de producción, centros técnicos y áreas de realización de la televisión. De igual forma, el control y monitoreado de señales de vídeo, procedentes de cámaras de estudio y fuentes externas, se realiza en las salas técnicas con monitores KROMA BY AEQ.

El sistema de intercom CONEXIA cuenta con 34 paneles de intercom en formato empotrado, 32 beltpacks alámbricos y 23 beltpacks inalámbricos XBP, permitiendo que casi 100 personas en los 9 espacios de trabajo diferentes de la televisión puedan comunicarse y coordinarse. La totalidad del sistema de intercom inalámbrico trabaja sobre protocolo WiFi 5GHz.

Hay tres estudios principales con plató asociado: el de noticias, el de producción “grande” y el de producción “pequeño”. En cada plató, se han instalado conexiones a las CCU de las cuatro cámaras, y 3 beltpacks inalámbricos con tecnología WiFi tipo KROMA Xbp. Estos se han asignado al jefe de plató y a sus dos asistentes.

En las salas de control de los estudios principales hay 4 paneles formato rack tipo TP 4016 asignados al director, al asistente del director, al productor y al técnico de sonido.  También, en cada sala de control, hay 4 paneles de sobremesa tipo TP8316 para los operadores del generador de caracteres, VTR, teleprompter y el encargado de redes sociales.

Además, en las zonas señalizadas en el esquema como “master” se controlan, sin plató, señales procedentes del exterior con paneles TP 4016. Hay un operador para “nacional”, otro para “internacional”, uno para conexiones diferenciadas y un supervisor.

En “control central” hay otros 6 puestos de trabajo con paneles TP 4016, de los que tres están asignados uno a coordinación con cada estudio grande y otros tres a otras funciones propias de un control central. Además hay otros puestos en las dos salas de equipos.

“Todo en conjunto compone un complejo sistema en el que se han creado los grupos correspondientes para que cada usuario esté comunicado de la forma más eficiente posible dentro de su grupo de trabajo, adaptándose su entorno de comunicación para evitar escuchar mensajes que no le competen y le puedan distraer de su labor” ha destacado la compañía.

Esquema de la implementación de sisttema de intercomunicación en Ecuador TV

Hitachi también ha equipado dos unidades móviles de 6 y 8 cámaras respectivamente, de las cuales una de ellas está destinada a la transmisión de noticias vía satélite (DSNG News), con sistemas basados en la matriz de intercom TH 5000, con conexiones a las CCU de las cámaras, 10 paneles cableados y dos inalámbricos Xbp en cada unidad móvil.

Las matrices de las unidades móviles se conectan a través de VoIP con la matriz del sistema central y el control de la señal de vídeo se realiza mediante monitores KROMA BY AEQ.

Por otro lado, las nuevas salas de control integran más de 30 monitores discretos de video marca KROMA BY AEQ, desde pantallas de 17”, 18” y 24” hasta numerosos monitores de previo en formato 9” y  4”. Estos monitores incluyen prestaciones que “mejoran la experiencia de monitorado de la señal”: nuevas entradas, herramientas de calibración de cámara, y otras funciones adicionales. Todos los monitores permiten entradas DVI-I, CVSS, SDI, HD-SDI, 3G-SDI, ofreciendo tally tri-color, forma de onda, vectorscopio e histograma, Luma check, false colour y focus-assist; In-Monitor display (IMD) dinámico (protocolo TSL) o la función Dual-Split.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el equipo técnico y humano de Hitachi Kokusai en colaboración con Electrolab, socio local de AEQ en Ecuador. Roberto Tejero fue el jefe técnico de AEQ responsable de la puesta en marcha, configuración y formación a los usuarios de la totalidad de la instalación.

Led Dream instala un
Comienza Supervivien
Rate This Article: