HomeActualidadEFD despliega su arsenal de expertos en audiovisual, dispuesta a conquistar el mercado español

EFD despliega su arsenal de expertos en audiovisual, dispuesta a conquistar el mercado español

Con 25 años de experiencia y oficinas en México, Colombia y EE.UU., la firma es referente en iluminación, cámara, ópticas vintage, grip, postproducción y producción virtual

EFD, la compañía fundada por su actual CEO, Georgina Terán, inicia sus operaciones como proveedor estratégico de servicios cinematográficos, televisivos y publicitarios en áreas que incluyen iluminación, cámaras, ópticas vintage, grip, postproducción, platós, materiales para la producción y producción virtual.

Con su enfoque como One-Stop Shop, ofreciendo tecnología de vanguardia, espacios de trabajo, servicio diferenciado, versatilidad y capacitación técnica para su equipo humano, la empresa se ha consolidado como una referencia en el mercado latinoamericano, de acuerdo con sus declaraciones. Continuando con lo comunicado por la firma de rental del audiovisual, su llegada a España busca potenciar la posición del país como polo de atracción para la producción audiovisual, atraer inversión extranjera y elevar la competitividad del sector. Georgina Terán afirma: «España tiene el potencial para convertirse en un líder europeo y mundial en el ámbito audiovisual. Está bien posicionada para adoptar tecnologías de última generación y cuenta con un gran talento en todas las áreas relacionadas».

Además de su actividad comercial, en EFD se promueve un compromiso con la industria basado en la sostenibilidad y valores corporativos. «Apoyamos una cultura empresarial que se distingue por su compromiso real con la sostenibilidad. Nuestros compromisos incluyen la formación especializada, la innovación, el impulso de nuevas técnicas y narrativas audiovisuales, el apoyo a la cultura cinematográfica, la promoción de la paridad de género y nuestro papel como facilitadores para una producción sostenible».

Para su entrada en el mercado español, la empresa, que cuenta con alrededor de quinientos empleados en sus otras sedes, ha seleccionado a profesionales con una amplia experiencia en el sector audiovisual y un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria nacional y su proyección internacional.

Roberto Sacristán, con más de 25 años de experiencia en empresas de servicios para la producción cinematográfica, televisiva y publicitaria, será el VP de Tecnología de EFD, encargado del desarrollo y supervisión de los departamentos de alquiler. Además, es presidente de ALIA, la Asociación Española de Empresas Técnicas y de Servicios del Audiovisual.

Deme Naranjo, nombrado VP Director Comercial, aporta una sólida experiencia en ventas y gestión de talento en el sector audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional.

Rita Noriega, Directora de Fotografía con una destacada trayectoria en cine, series, publicidad y documentales, dirigirá el área de Formación de la empresa.

Sergio Zúñiga, con más de veinte años de experiencia en postproducción, realización y promoción de contenido, será el Director de Marketing e Imagen para todos los territorios.

Rafael Chorro, con una amplia experiencia en empresas líderes del sector audiovisual, dirigirá las estrategias tecnológicas como Director Técnico.

Juan Carlos Sández Martínez, reconocido técnico de cámara con más de treinta años de experiencia, se desempeñará como Director Técnico de Cámara.

Pedro Arrabal, con más de 25 años en el sector, se unirá como Director Técnico de Iluminación, tras su experiencia en Video Cine Import.

El equipo de Atresme
El proyecto DAEMON f