HomeActualidadEITB confía en soluciones de Albalá Ingenieros para migrar a HD sus infraestructuras de Bilbao y San Sebastián

EITB confía en soluciones de Albalá Ingenieros para migrar a HD sus infraestructuras de Bilbao y San Sebastián

La compañía Albalá Ingenieros ha comunicado recientemente que EITB ha confiado en su infraestructura modular de procesado de señales con calidad 3G/HD para la ampliación de los sistemas existentes en sus Centros de Producción de Bilbao y Miramón (San Sebastián). Esta serie de implementaciones obedecen a la migración a HD de las infraestructuras en su Sede de Bilbao y en el Centro de Producción de Miramón (San Sebastián) del 2018 al 2020.

Estos sistemas cubrirán las siguientes necesidades de EITB media: las soluciones renovarán la continuidad y completarán la migración a HD de todos sus flujos de trabajo en su Sede de Bilbao; también remozan los sistemas de producción de contenidos y programas radiofónicos en sus centros de Bilbao, Miramón, Vitoria-Gasteiz e Iruña (Navarra); estos sistemas amplían los envíos y las recepciones entre las diferentes sedes (Bilbao, Miramón y Gasteiz); y adaptan una serie de instalaciones a demanda de las nuevas necesidades de Transformación Digital que precisa EITB Media.

Al respecto de este último punto, la empresa ha destacado que las soluciones de Albalá cubrirán la distribución de señales para el sistema de monitoreado en el balcón del plató 22 de la sede de Miramón; amplia la distribución de black burst y de vídeo HD en los platós de la sede de Bilbao; crea comunicaciones de vídeo mediante fibra óptica entre la sala de Master Rack, el plató 27 y el núcleo de Euskadi Irratia en la sede de Miramón; y actualiza el sistema de generación de sincronismos en la sede de Miramón.

EITB ha dispuesto los siguientes módulos de Albalá: doble entramador y desentramador de audio AES/EBU en vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HDE3000C01; módulo sincronizador/retardador doble para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HFS3000C01; doble distribuidor de señal 3G/HD/SD-SDI de 1 entrada a 6 salidas con las entradas y salidas ópticas frontales con módulos SFP opcionales, modelo HVD3001C01; distribuidor ecualizador de vídeo analógico para HD y SD de 1 entrada en bucle a 10 salidas, modelo AVD3001C03; módulo doble convertidor óptico-eléctrico de señales 3G/HD/SD-SDI, modelo EOP2000C01; y conmutador automático para vídeo analógico SD o HD, modelo  VCT3000C13.

¿Meta universo en
Los enrutadores IP/S