HomeActualidadEITB vuelve a apuntar alto con su próxima cobertura de la campaña para las Elecciones Europeas 2024

EITB vuelve a apuntar alto con su próxima cobertura de la campaña para las Elecciones Europeas 2024

Los comicios, que tendrán lugar el próximo 9 de junio, conforman una oportunidad para que la autonómica se convierta de nuevo en referente de la cobertura audiovisual electoral

EITB, a través de sus diferentes plataformas de televisión, radio, digital y redes sociales, se prepara para garantizar una cobertura extensa y detallada de la campaña electoral para las Elecciones Europeas 2024, que tendrán lugar el próximo 9 de junio. Tras las recientes elecciones al Parlamento Vasco en abril, EITB reafirma su posición como referente en la información electoral, ahora enfocada en el Parlamento Europeo, y como servicio público, desplegará una vez más una cobertura completa en todos sus medios.

El seguimiento de la campaña electoral comenzará este viernes a medianoche, coincidiendo con el inicio oficial de la campaña. EITB proporcionará información continua sobre los actos de los partidos vascos que participan en las elecciones, además de realizar entrevistas y organizar dos grandes debates: el primero en euskera, que se celebrará el 28 de mayo a las 22:00 horas en ETB1 y Euskadi Irratia, presentado por Odei Esnaola; y el segundo en castellano, el 4 de junio en ETB2, Radio Euskadi y Radio Vitoria, conducido por Xabier Ormazabal. Ambos debates estarán disponibles también en eitb.eus y EITB Nahieran. Adicionalmente, este jueves 23 de mayo, los informativos de Euskal Telebista se trasladarán a Bruselas para cubrir el gran debate europeo, con la participación de Nerea Reparaz y Juan Carlos Etxeberria.

A partir del lunes 27 de mayo, comenzarán las entrevistas electorales en EITB. Radio Vitoria iniciará las entrevistas el lunes en el informativo matinal «Araba Gaur». A partir del miércoles 29, las entrevistas se emitirán en el programa «Egun On» de ETB1, después de la primera edición del «Teleberri» en ETB2, y en los informativos matinales «Boulevard» y «Faktoria» de Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Durante la segunda semana de campaña, los informativos de EITB ofrecerán reportajes sobre temas de relevancia que se deciden y ocurren en la Unión Europea, como el nuevo pacto migratorio, la transición energética, el coche eléctrico, el sector primario, la macrorregión europea o el debate sobre la militarización. Estos reportajes serán presentados por corresponsales y reporteros desde diversos países de la Unión Europea.

Finalmente, EITB ofrecerá una programación especial el 9 de junio para seguir de cerca la jornada y la noche electoral europea, con el objetivo de asegurarse de que la ciudadanía esté bien informada sobre los resultados y desarrollos de las elecciones.

Cristina Garmendia a
Leader fortalece su