HomeActualidadEiTB integra dispositivos de enrutamiento de audio Penta 720 de NTP Technologies

EiTB integra dispositivos de enrutamiento de audio Penta 720 de NTP Technologies

La marca DAD (Digital Audio Denmark) de NTP Technology, reconocida en el ámbito del audio, es un componente habitual en los principales estudios de radio y grabación a nivel internacional. De acuerdo con la compañía, su calidad, versatilidad y fiabilidad se hicieron evidentes a lo largo de los años, por lo que ha sido elegida por otros importantes fabricantes para implementar sus dispositivos.

Entre estos dispositivos se encuentra el Penta 720, una nueva generación de sistemas matriciales diseñados para enrutamiento de audio con gran flexibilidad. Este equipo maneja múltiples formatos de señal, tanto analógicos como digitales, y destaca por su reducido tamaño de 2U, lo que lo hace adecuado para su uso en estudios de TV o radio, unidades móviles y eventos.

Las ranuras de expansión ofrecen al usuario opciones  para adaptarse a las necesidades de producción, con la posibilidad de reemplazo hot-swop. Como sistema base, el nuevo sistema puede manejar 16 I/Os AES EBU, 64 I/Os Dante y 192 I/Os MADI. Además, cada frame del equipo cuenta con 8 bahías para incorporar hasta ocho tarjetas opcionales.

Las tarjetas disponibles incluyen interfaz de entrada analógica de ocho canales (con opción de previos microfónicos de alta calidad), salida analógica de ocho canales, interfaz embebedora/desembebedora de SDI/HD/3G dual (hasta 32 canales) o tarjetas AES (16 I/Os). En caso de necesitar más conectividad Dante o MADI, existen tarjetas con hasta 128 I/Os cada una, compatibles con el formato propietario de NTP HotLink.

Además, continúa señalando la empresa, hay opciones adicionales de procesado (tarjetas SPQ), monitorización (Pro Monitor) y sistemas de control con inteligencia añadida (sistemas RCore con clientes VMC), que permiten integrar estas matrices con sistemas de terceros y dotarlas de características de gestión, detección de fallos, conmutación automática, grupos de conexionado, monitorización, etc.

El Penta 720, junto con otras versiones especializadas como el 725 basado en HotLink/AES, ha sido elegido por clientes de Soundware Media para su integración en diversos proyectos. Gigantes como Dolby, ubicado en la nueva sede de Warner Music, han ampliado sus capacidades auditivas utilizando este dispositivo. Asimismo, en el ámbito televisivo, la televisión pública vasca, EiTB, ha integrado una docena de Penta 720 para gestionar el audio en salas de edición con diversas configuraciones.

Distribución de con
LVP, el Canal Oficia