HomeActualidadEITB y Euskaltzaindia renuevan su convenio para impulsar la producción de contenidos en euskera «de calidad»

EITB y Euskaltzaindia renuevan su convenio para impulsar la producción de contenidos en euskera «de calidad»

Convenio EITB-Euskaltzaindia firma febrero 2021

El director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Andoni Aldekoa, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, han firmado un convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tal y como se recoge en el convenio entre EITB y Euskaltzaindia, los medios de comunicación de EITB colaborarán durante los próximos cuatro años en la difusión y consolidación de un modelo de euskera “ejemplar y de calidad”, comprometido con el  cumplimiento de las normas y criterios de la Academia. Al mismo tiempo, intentarán visualizar y poner en valor la riqueza de los dialectos, utilizando los registros lingüísticos adecuados que correspondan a cada momento y a cada situación de comunicación.

Para ello, EITB contará con el asesoramiento y la colaboración de Euskaltzaindia. Además, se ofrecerá a Euskaltzaindia la posibilidad de seguir utilizando el corpus de textos de EITB para seguir ampliando el Observatorio del Léxico que desarrolla junto a UZEI, Elhuyar e Ixa taldea.

Mediapro comercializ
Los Telediarios de T