HomeActualidadEITB y Gogora consensuarán una programación transmedia

EITB y Gogora consensuarán una programación transmedia

Logotipos de EITB y Gogora

EITB y Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, firmarán un convenio de colaboración para definir una programación transmedia en el marco de la memoria y la promoción de los derechos humanos. Así lo ha anunciado este miércoles Andoni Aldekoa, director general de EITB, en su comparecencia ante la Comisión de Control de EITB en el Parlamento Vasco junto a Aintzane Ezenarro, directora de Gogora.

Aldekoa adelantó la intención de colaborar con Gogora en su primera comparecencia en la Comisión de Control como director general el pasado 1 de noviembre; y hoy, en la cámara vasca, ha ratificado esa voluntad señalando «que estamos dando nuevos pasos en el fortalecimiento de EITB como plataforma de pluralidad y debate público, manteniendo nuestra apuesta por el servicio público y la institucionalización de EITB ante la sociedad vasca».

«EITB tiene un compromiso firme con las políticas de paz, convivencia y derechos humanos. Tenemos y queremos contribuir a las políticas de ‘Memoria’ evitando el enfrentamiento en esta materia», ha dicho.

El propósito de este convenio, en palabras del director general de EITB, será definir una programación anual multimedia de interés para la audiencia. «Cada temática deberá ser trabajada no sólo desde un punto de vista televisivo, sino también como producto para las radios, internet o producto transmedia, tanto en euskera como en castellano», ha explicado.

EITB propone que anualmente se puedan trabajar entre 4 y 5 proyectos de diferentes temáticas, siempre con el objetivo de respetar la centralidad y la dignidad de todas las víctimas.

ETIQUETAS:
Madrid forma parte d
Aragón TV firma el