HomeActualidadEITB Media equipa con Fujinon su centro de producción en Miramón

EITB Media equipa con Fujinon su centro de producción en Miramón

La radiodifusora ha elegido Fujinon, la tecnología óptica de Fujifilm, para equipar sus unidades móviles y estudios del centro de producción de Miramón; en total, la televisión pública vasca ha adquirido casi una treintena de ópticas

Fujinon, la tecnología óptica de Fujifilm, ha sido la elegida por EITB Media para renovar los equipos de producción destinados a los estudios de su centro de producción de Miramón, en San Sebastián (Guipúzcoa), así como sus unidades móviles.

“EITB MEDIA, mediante el expediente 2022.24, ha dado solución a la necesidad de renovación, bien por desgaste, bien por avances tecnológicos, de cadenas de cámaras y ópticas destinadas a la producción en Unidades Móviles y Estudios, en particular en el centro de producción de Miramón. En el caso de las ópticas HD/4K UHD, y atendiendo a los criterios de valoración del juicio de valor efectuado, las de Fujifilm fueron las mejor valoradas en cuanto al valor técnico y calidad de las mismas”, según informa el departamento técnico de EITB Media.

El proyecto se ha ejecutado en tres fases y, en total, Fujifilm ha suministrado 6 unidades Fujinon UA14x4.5BERD-S10, con ópticas gran angular 4K gama premier; 4 unidades estándar Fujinon UA18x7.6BERD-S10; 17 unidades Fujinon UA23x7.6BERD-S10; 2 unidades Fujinon UA107x8.4BESM-T45; y 27 kits de control de zoom y foco SS-15D.

Datos de la instalación para EITB Media

Equipo:

Fujinon UA23x7.6BERD-S10 (17 unidades)

Fujinon UA18x7.6BERD-S10 (4 unidades)

Fujinon UA14x4.5BERD-S10 (6 unidades)

Fujinon UA107x8.4BESM-T45 (2 unidades)

Fujifilm SS-15D (27)

 

FUJINON UA23x7.6BERD-S10

La lente Fujinon UA23x7.6 ofrece una amplia longitud focal, comenzando en 7.6mm en la posición gran angular, hasta alcanzar los 175mm y capturar imágenes

de teleobjetivo.

Sus excelentes especificaciones ópticas y mecánicas, combinadas con su tamaño compacto y peso ligero, hacen de la UA23x7.6 la perfecta elección para el uso en multitud de aplicaciones de estudio o exteriores, desde películas o anuncios, a eventos deportivos, documentales de naturaleza, etc. Muestra un excelente rendimiento e imágenes brillantes desde el centro a las esquinas de la óptica.

Características principales:

  • Alto poder de zoom 23x en formato ENG.
  • 4K premier optical performance.
  • Equipada con nueva empuñadura digital más ergonómica.
  • Incluye encoders de 16bits para sistemas virtuales.
  • Peso ligero y diseño compacto.

FUJINON UA18X7.6BERD-S10

El objetivo Fujinon UA18X7.6 es ligero y compacto, y cubre una amplia gama de necesidades en la producción. Su lente 4K estándar cubre todo el rango de aplicaciones ópticas de alta definición, desde la transmisión de noticias en formato ENG hasta aplicaciones de estudio. Está equipado con foco interno y diseñado con una tecnología óptica exclusiva, que optimiza todas las características de la lente.

Para ello, se utilizan los últimos materiales de vidrio con altos índices de refracción y baja dispersión lumínica, consiguiendo unas excelentes características de ramping, con mínimo ghosting y aberraciones cromáticas longitudinales y laterales minimizadas.

Características principales:

  • Cobertura de la longitud focal estándar 7.6-137mm (275mm con duplicador).
  • Calidad óptica 4K.
  • Equipada con la empuñadura digital S10 de última generación.
  • Encoder de 16bit para sistemas virtuales.
  • Diseño ligero y compacto.

 

FUJINON UA14X4.5BERD-S10

La óptica Fujinon UA14X4.5 es un súper gran angular, que soporta cámaras de 2/3”, provee de una longitud focal de 4.5 a 63mm / 9.9 – 138mm (2.2x) y un máximo de apertura relativa de 1:1.8 (4.5-41mm) / 1:2.8 (63mm). Con una distancia mínima al objeto de 0.3m.

Esta óptica ofrece tecnologías habituales de Fujinon, como el Quickzoom y el Zoom Limit.

Gracias a su foco interno mejorado, que permite mover el bloque de lentes internas sin alterar su longitud, se garantiza la estabilidad de la imagen durante el enfoque. Y con la función Cruise Zoom mantiene la velocidad de zoom constante durante el recorrido del mismo.

Además de poseer un ratio de zoom de 14x e incluir duplicador 2.2x, la UA14x4.5BERD ofrece la tecnología DigiPower para producciones y otras aplicaciones que requieren de un alto rendimiento óptico.

Características principales:

  • Óptica 4K súper gran angular de 4.5mm.
  • Duplicador de 2.2x incorporado.
  • Minimiza la distorsión de imagen y mejora la resolución en las esquinas y el contraste.
  • Equipada con empuñadura S10 de última generación.
  • Incluye encoder de 16bit para estudios virtuales.

En cuanto a la novedosa empuñadura S10 que llevan incorporada estos tres objetivos, permite una respuesta de zoom y foco sin retraso durante las operaciones de Pan&Tilt, con un movimiento rápido y preciso, para capturar con precisión un sujeto que se mueve rápidamente; así como movimientos ultralentos y suaves, para ofrecer vídeos expresivos. Además, incorpora la nueva función BCT (breathing compensation technology), que reduce al mínimo la respiración de las ópticas y permite nuevos efectos creativos, similares al mundo de la cinematografía, que ayudan a mejorar el storytelling de las noticias.

 

FUJINON UA107x8.4BESM

La UA107x8.4 posee una completa longitud de focal, que cubre desde los 8.4 a los 900mm (1800mm con duplicador 2x). Sus características ópticas la convierten en una elección perfecta para deportes en vivo y entretenimiento donde el HDR y los colores vivos marquen la diferencia.

Además, el uso de la tecnología asférica y de fluorita permite controlar con gran precisión varios tipos de aberraciones. Usando el revestimiento multicapa de Fujinon (High Transmittance Electron Beam Coating) aumenta la velocidad de la luz, lo que también permite ofrecer una reproducción de colores vivos, así como gradación tonal basada en HDR.

Características principales:

  • Primer objetivo broadcast compatible con 4K del mundo que lleva función AF.
  • Perfecto para la cobertura de deportes en directo gracias a su zoom óptico de 107 aumentos.
  • Exclusivo mecanismo de estabilización óptica de imagen.
  • Reproducción de colores vívidos y gradación tonal de alto rango dinámico para una producción de vídeo de máxima calidad.
  • Consigue un efecto bokeh natural gracias a su diafragma de 9 palas.
  • Incorpora de serie codificadores de 16 bits.
LaLiga y Fever se un
Grup Mediapro anunci