HomeActualidad“El buen patrón” hace historia en los Goya antes de que se celebren

“El buen patrón” hace historia en los Goya antes de que se celebren

La cinta producida por Reposado P.C. y The Mediapro Studio con la participación de RTVE, TV3 y Orange, El buen patrón, es candidata a los Premios Goya 2022 en diecisiete categorías en las que se ha presentado. Las veinte nominaciones suponen un récord histórico en la historia de estos galardones. El largometraje es candidato a mejor película, mejor guion original y mejor dirección para Fernando León de Aranoa, y Javier Bardem podría recibir el Goya al mejor actor protagonista.

Siete intérpretes de El buen patrón se reparten otras tantas nominaciones a los premios de la Academia de Cine en lo que supone un dato histórico: Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo optan a tres de las cuatro nominaciones a mejor actor de reparto, Sonia Almarcha podría ser la mejor actriz de reparto, Oscar de la Fuente y Tarik Rmili son dos candidatos a mejor actor revelación; y Almudena Amor, a la mejor actriz revelación.

Además las otras candidaturas a las que se presenta son música original (Zeltia Montes), dirección de producción (Luis Gutiérrez), dirección de fotografía (Pau Esteve Birba), montaje (Vanessa L. Marimbert), dirección artística (Cesar Macarrón), vestuario (Fernando García), maquillaje y peluquería (Almudena Fonseca), sonido (Iván Marín, Pelayo Gutiérrez, Valeria Arcieri) y efectos especiales (Raúl Romanillos, Miriam Piquer).

Distribuida en España por Tripictures y a nivel internacional por Mk2, la película ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional. El último paso en su recorrido estadounidense ha sido ha sido la adquisición de los derechos para EE UU por parte de Cohen Media Group.

Los gráficos de wTV
City of Madrid Film