HomeActualidadEl CLAG, en Ficod 09

El CLAG, en Ficod 09

Clag

El Clúster Audiovisual Gallego, CLAG, presentó en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 09, cinco proyectos liderados por empresas gallegas.
A la presentación, titulada «Claves futuras del sector audiovisual» y moderada por la gerente del CLAG, Carla Reyes, asistieron una treintena de directivos y profesionales de los contenidos digitales, así como el representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Cañada.
En el ámbito de la Alta Definición, Jorge Algora, director de Adivina Producciones, dio a conocer el proyecto “HDDH” – plataforma de distribución de contenidos en alta definición-  acompañado de representantes de Lambdastream, Blusens Technology y el CITIC de la UDC, que conforman el consorcio que lidera este proyecto, cuyo objetivo es obtener resultados prácticos sobre la adaptación a los estándares de alta definición de la cadena de valor del audiovisual desde la creación de contenidos hasta su consumo en hogar digital utilizando la distribución basada en IPTV.
Manuel Meijide, director de Ilux Visual Technologies, la nueva empresa asociada al CLAG, presentó el “Proyecto Metavisual” que está desarrollando la Plataforma Tecnológica Audiovisual Gallega, i+dea, consistente en una plataforma formativa en los metaversos para el sector audiovisual.
Por su parte, Manuel Gómez y Lucas Mackey, de Dygra Films, ofrecieron un avance de su largometraje de animación “Noche ¿de paz?” (Holy night!, en inglés), que será el primer film español realizado con tecnología digital 3D estereoscópica. Además, presentaron la nueva área de la compañía gallega de prestación de servicios en tecnología 3D.
También se presentó otro de los proyectos que desarrolla la Plataforma i+dé: «SCQ 2010. El Camino», el primer metaverso cultural del Camino y Santiago de Compostela en el siglo XV, con finalidad pedagógica. Fue presentado por Julio Casal, director de Ficción Producciones, que lidera el proyecto, y mostró ante los asistentes imágenes de lo que será la animación del videojuego.
Por último, Carlos Fernández, de Continental Producciones, expuso el proyecto “Emotional Training”, una línea de videojuegos para Wii y otras plataformas, basados en la inteligencia emocional; la última tecnología capaz de captar a través de sensores las diferentes emociones ante los estímulos del juego.
El director general del ICAA, Ignasi Guardans estuvo en el stand colectivo del Foro de Clústers Audiovisuales que, gestionado por el CLAG, ofrecía en FICOD 09 información de los clústers audiovisuales de Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, que integran el Foro. Guardans también asistió al III Foro de los Clusters Audiovisuales que se celebró los pasados días 17 y 18 de diciembre en Valencia y en el que el CLAG presentaró la Guía de la Innovación del sector audiovisual, un manual elaborado por el ente gallego para impulsar la innovación en las empresas del sector.

POST TAGS:
La cadena ecuatorian
Especial Broadcast 2
Rate This Article: