HomeActualidadEl Clag presenta su modelo organizativo en Baleares

El Clag presenta su modelo organizativo en Baleares

CLAG

El CLAG, representado por su gerente Carla Reyes, participó en el Fòrum Tecnològic “Forotec” que se celebró en Mallorca los pasados 10 y 11 de diciembre organizado por la Consellería d´Innovació, Interior i Xustiza del Govern de les Illes Balears y en el que participaron los clústers sectoriales de las Islas Baleares y de otras comunidades autónomas, así como la Universidade de les Illes Balears, empresas, grupos de investigación y centros tecnológicos.
El objetivo del Foro era que todos los participantes compartieran sus necesidades concretas para el establecimiento de sinergias y proyección de líneas conjuntas de investigación dentro de cada uno de los sectores dinamizados en las Islas Baleares.
El CLAG fue invitado a este Foro para presentar el funcionamiento del ente gallego, creado en febrero de 2003 y pionero en la aplicación del modelo de clúster al sector audiovisual en el Estado.
La  gerente, Carla Reyes, expuso en Forotec el modelo gallego de clúster audiovisual, su  trayectoria, experiencias y  líneas de investigación en las que está trabajando. Así mismo habló de la Plataforma Tecnológica Audiovisual Gallega, i+dea, y de los proyectos consorciados que se están desarrollando en i+dea.
Forotec contemplaba dentro de su programación entrevistas clúster-clúster, entrevistas clúster-grupo de investigación y empresa-grupo de investigación, concebidas para conocer de forma más amplia por parte de los participantes cuáles son las líneas de investigación de los grupos de la universidad y de los centros tecnológicos, así como los proyectos, necesidades e ideas de diferentes empresas en materia tecnológica.
El primer día se celebró una mesa redonda sobre la Ley del Cine, donde participó Fabiá Buenaventura, directora de FAPAE y productores y directores de cine de Baleares.
Además del CLAG y el Clúster Audiovisual de las Islas Baleares, entre los participantes de Forotec en el ámbito audiovisual estuvieron la Fundación i2CAT de Catalunya, el clúster Music Eivissa, Grup de Tecnología Educativa, Representació, ideología i recepció á cultura audiovisual (RIRCA), Laboratori de tecnologies da informació multimedia, Unitat de Gràfics i Visió per Ordenador i IA, lADAT y CEAV.

POST TAGS:
KWCH, con Riedel Art
Premio Superbrands 2
Rate This Article: