HomeActualidadLa producción de Mediapro sobre el partido entre el Madrid y Barça abarca despliegues técnicos nunca vistos

La producción de Mediapro sobre el partido entre el Madrid y Barça abarca despliegues técnicos nunca vistos

El despliegue mediático de un encuentro futobolístico entre el Real Madrid y el Barça siempre atrae mucha atención internacional. En esta ocasión, el Grupo Mediapro, en colaboración con LaLiga y Movistar, ha realizado una retransmisión excepcional y grandilocuente con más de 30 cámaras, 400 profesionales trabajando en el dispositivo y señales multicámara para cada equipo.

La señal multicámara de Mediapro es ofrecida en esta temporada a LaLiga y Movistar y está  formada por cuatro ventanas en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach. Además, a esta señal, se añaden  planos de las cámaras especiales, con el objetivo de ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido. En este último “Clásico” hubo dos señales multicámara: una para los aficionados del Real Madrid y otra para los aficionados del Barcelona.

En el caso de la señal fan multicámara para madridistas, los casters fueron Ibai Llanos y Ander Cortés. En el caso de la multicámara para culés, Marc Mayolas y Tresco narraron en catalán.

Durante este encuentro, las características técnicas del despliegue fueron: seis unidades móviles, 30 vehículos de transmisión, producción 4K-HDR; 32 cámaras, diez súper lentas (cuatro high speed y seis super slow motion), dos cámaras cinemáticas, dos pole cam high speed, dos cámaras de seguimiento, una cámara aérea, un helicóptero, un dron, live 3D graphics y un replay 360º.

Una de las novedades audiovisuales de esta temporada son los gráficos desde el dron. Se proyectan diferentes gráficos de realidad aumentada sobre la vista aérea del estadio, tales como el marcador, datos estadísticos de jugadores y clubes, y en general información relevante del partido.

“El Clásico” es el partido entre clubes más visto del fútbol, llegando a 650 millones de personas de todos los rincones del mundo a través de 83 broadcasters internacionales. En el Camp Nou se dieron cita más de 500 periodistas acreditados, de los que cerca de la mitad fueron internacionales.

TVE celebra 65 años
El operador francés