HomeActualidadEl Director General de Telecomunicaciones, en el stand del CLAG

El Director General de Telecomunicaciones, en el stand del CLAG

CLAG

El director general de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Bernardo Alonso, acompañado por el presidente y el director general de IFEMA, José María Álvarez del Manzano y Fermín Lucas, respectivamente, visitaron el stand del CLAG tras la inauguración de la décimo cuarta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast 09, en la que participó el CLAG con una delegación de 13 compañías gallegas.
El CLAG participó en Broadcast del 3 al 6 de noviembre con un stand, compartido con los clusters audiovisuales de Valencia, Euskadi y Madrid. En este espacio, la delegación gallega (compuesta por Abano Producións, Ficción Producciones, Voz Audiovisual, Iblo Media, Perro Verde Films, R, Filmax, Filmanova, Spica, Adivina, Artemática, TV7 y Enxebre Entertainment) mantuvo diversas  reuniones de negocio con empresas y profesionales del sector. El CLAG, a su vez, representado por su gerente, Carla Reyes, mantuvo encuentros con empresas vascas y madrileñas, así como con los responsables de Forumtech, que tuvo lugar a finales de noviembre en Valencia.
En el marco de Broadcast 09 tuvo lugar la celebración de una reunión por parte de los gerentes del Foro de Clusters Audiovisuales – que lo integran los entes audiovisuales de Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, Canarias, Madrid y Valencia -.  En este encuentro se dieron los primeros pasos para avanzar en la elaboración de un Plan de Innovación para el sector audiovisual español, tarea encomendada por el director general del ICAA, Ignasi Guardans, en la reunión que los representantes del Foro de Clústers mantuvieron el pasado 28 de septiembre en Madrid.
Además, fijaron para la segunda semana de diciembre la fecha del III Foro de Clústers en Valencia, cita que contará con la presencia de Ignasi Guardans y en la que el CLAG presentará la Guía de la Innovación del sector audiovisual, un manual para impulsar la innovación en las empresas del sector.
Complementariamente, los empresarios gallegos y los responsables del CLAG participaron en las diferentes actividades y foros de debate, para el análisis de la realidad de un sector que está encarando importantes retos, como el apagón analógico, el proyecto de Ley Audiovisual, la concesión de nuevas licencias, o el desarrollo de la Alta Definición, entre otros.
Esta misión empresarial del CLAG se enmarca en el Plan de Internacionalización que viene desarrollando desde 2007. En lo que va de año, ha asistido a los mercados audiovisuales de carácter internacional más importantes del sector: EFM Berlín, Mobile World Congress, Cartoon Movie, Marché du Film, MIPTV, IBC Ámsterdam y recientemente en el MIPCOM en Cannes y en el  Málaga Market.

ETIQUETAS:
Christie y Charmex p
Don Dividendo Digita