HomeActualidadEl Gobierno inyectará 15 millones de euros a las televisiones privadas

El Gobierno inyectará 15 millones de euros a las televisiones privadas

La sede de Mediaset España en una toma nocturna

El Gobierno de España ha anunciado tras su último Consejos de Ministros extraordinario (31 de marzo) que las televisiones privadas recibirán 15 millones de euros en forma de subvenciones.

Vozpópuli ha adelantado el borrador del texto, en el que se define esta aportación de la siguiente manera: “Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de quince millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria”. Para el ejecutivo liderado por el presidente Pedro Sánchez, estos medios de comunicación constituyen una “vía fundamental” para la información de la sociedad española. Del mismo modo, “proporcionan a la sociedad española servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario”.

Entre las empresas que aparentemente podrán beneficiarse de estas subvenciones se encuentran Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, Grupo Secuoya, Vocento, DKiss, 13TV o Real Madrid TV, entre otras.

Genelec presenta el
Akamai ofrecerá el