HomeActualidadEl Network Operations Center de Christie lanza sus ofertas de apoyo internacional

El Network Operations Center de Christie lanza sus ofertas de apoyo internacional

Christie

Tras consolidar su dominio en el mercado norteamericano gracias el monitoreo y mantenimiento a distancia de más de 2.500 espacios y 110.000 dispositivos, Christie® Managed Services (Servicios Gestionados de Christie®) se expande ahora por la escena mundial. Aprovechando sus cada vez más numerosos acuerdos de asociación con el cine internacional, la empresa proyecta llevar a la comunidad mundial de exhibidores su Network Operations Center (NOC), con su bien testada tecnología y servicio orientado a la solución de problemas.

Entre los primeros anuncios de asociación se encuentran el Time Antaeus Media Group, un líder de la industria del cine digital con quien en 2010 Christie lanzó el mayor despliegue comercial de este tipo de producción; DOR Internacional, un distribuidor certificado de Christie que diseña, instala y mantiene cines y sistemas profesionales de audio y vídeo por todo México; y la Independent Cinema Association of Australia (ICAA), la asociación de referencia de los cines independientes australianos.

El Christie NOC es un servicio que opera 24 horas, 7 días a la semana y 365 días del año, en el que unos experimentados técnicos de Christie efectúan un seguimiento remoto de los sistemas de display visual de los clientes, asegurándose de que funcionan sin problemas, suministrando el mantenimiento oportuno y proporcionando todas las actualizaciones de software necesarias. Christie Managed Services y sus nuevos socios de NOC ofrecerán en China, México y Australasia los mismos servicios de centro de operaciones en red que facilitan actualmente en Norteamérica y que incluyen un completo servicio de supervisión y gestión de dispositivos a distancia, así como soluciones de apoyo técnico telefónico a exhibidores de todo el planeta, que Christie llevará a cabo extendiendo las funcionalidades centrales de su NOC de forma que puedan prestar apoyo a clientes y sistemas en los idiomas locales, utilizando el bien testado conjunto de herramientas de la marca.

«La digitalización del mundo hace más apremiante la necesidad de un apoyo técnico completo», subraya Jack Kline, Presidente y Director de Operaciones de Christie Digital Systems, USA. «Y el NOC es una innovación de Christie que se ha adelantado a las necesidades del mercado en la fase inicial de la revolución del cine digital para garantizar a nuestros clientes acceso, no solo a los últimos productos de calidad, sino también a un apoyo técnico experto para dichos productos y que ahora estamos en condiciones de brindar a nuestros usuarios de todo el mundo».

«Christie NOC es el eje que articula el servicio del sector de la exhibición cinematográfica en América del Norte», comenta Kathryn Cress, vicepresidenta de marketing global y corporativo de Christie. «Con Christie al mando de más de la mitad de las instalaciones de cine digital del planeta, era lógico que ofreciéramos nuestra experiencia técnica a nuestros clientes estén donde estén, y eso incluye brindarles los mismos niveles de calidad de servicio y de compromiso que nos han ayudado a dominar el mercado de cine digital norteamericano».

Time Antaeus y Christie forman Universal Cinema Services (UCS) en China

Una colaboración cuyo inicio se remonta a los Juegos Olímpicos celebrados en 2008 en Pekín, cuando Time Antaeus adquirió 120 modelos del Christie CP2000-ZX para gestionar las espectaculares ceremonias de apertura y de clausura, la relación de Christie y Time Antaeus ha fructificado en una asociación muy productiva, en la que las dos partes trabajan codo con codo para liderar la revolución cinematográfica que tiene lugar en China y que en los últimos años se ha traducido en un enorme crecimiento del mercado.

La nueva alianza estratégica entre Network Operations Center y Universal Cinema Services, que se perfila como el primer centro de servicio del país, ha sido creada a imagen y semejanza del NOC norteamericano y ofrecerá hardware, software, monitorización remota y disponibilidad local de componentes, convirtiendo esta asociación en una de las más eficientes y fiables de toda la región.

«En un mercado de crecimiento tan vertiginoso como el del cine digital, trabajar con un partner de confianza resulta crucial», afirma Zhang Baoquan, Presidente del Consejo Directivo del Time Antaeus Media Group. «Nuestra relación con Christie es ya larga y ha sido muy gratificante. La introducción de NOC en China evidencia que respaldan los productos que venden y demuestran claramente su fidelidad al ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes de cine digital».

«Estamos encantados de trabajar con Time Antaeus para introducir en China el primer NOC totalmente basado en una tecnología que ha sido ya testada por nuestro centro norteamericano. Esta asociación novedosa y única contribuirá a incrementar el espectro y el alcance de los servicios que ofertamos a nuestros clientes de la región Asia/Pacífico», señala Sean James, vicepresidente de Christie Managed Services.

DOR Internacional de México y Christie

Con un historial de más de catorce años de funcionamiento, DOR Internacional, que tiene su sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, lidera el diseño, las ventas, la instalación y el mantenimiento de las salas de cine y de los sistemas profesionales de audio y video de su país. Junto a sus partners, ha instalado más de 300 sistemas de cine digital de Christie. Ahora, gracias a su asociación con Christie, DOR desarrollará en México DF un Network Operations Center que replicará el modelo norteamericano.

«Christie nos ha facilitado el equipamiento y la formación. Por nuestra parte, en estos momentos nos encontramos ultimando la instalación de una conectividad permanente que haga posible abrir el servicio y ofrecer todo el conjunto de herramientas, apoyo técnico y funcionalidad a nuestros clientes actuales y a todos los que vengan», declara Jacques Dornbierer Hogan, Director General y Director Ejecutivo de DOR Internacional SA DE C.V.

La Independent Cinema Association of Australia (ICAA) y Christie

Coincidiendo con CinemaCon, los miembros de ICAA visitaron las instalaciones de Christie NOC en Los Ángeles, entrando así en la fase final para el establecimiento de una réplica de ese servicio en Australia que preste apoyo a las instalaciones de cine digital de los miembros de ICCA en Australia y Nueva Zelanda.

En el marco de esa asociación, y a través de sus Managed Services, Christie ha proporcionado a ICAA una amplia formación y servicios adicionales que permiten ampliar las ventajas de que disfrutan sus miembros.

«Christie NOC es un servicio de vanguardia que permite a los técnicos de Christie detectar cualquier problema potencial y solucionarlo con la mayor celeridad y destreza», afirma Adrianne Pecotic, Directora Ejecutiva de ICAA. «Nos complace asociarnos con Christie pues su experiencia y conocimientos de cine son cruciales para ayudar a nuestros socios a que la transición hacia el cine digital sea lo más suave y menos dolorosa posible».

«ICAA es una organización visionaria, cuyas soluciones de cine digital llegan a todos aquellos exhibidores independientes de Australia que buscan realizar la transición desde el formato 35mm a la tecnología de cine digital», recalca James. «Su compromiso para con sus socios queda demostrado por el paso que acaban de dar para abordar la necesidad crucial de que la transición al cine digital sea todo lo eficiente y económica que se pueda y por su disponibilidad a apoyar esa transición suministrando en todas partes el mejor nivel de servicio».

Y concluye: «Estamos deseando forjar muchos otros lazos de asociación y trabajar con las decenas de miles de exhibidores de todo el mundo que reconocen la importancia de contar con la base de un apoyo técnico de la máxima solidez que les permita estar en condiciones de lanzar la siguiente fase de servicio a los espectadores de cine ya en la frontera del cine digital».

POST TAGS:
Panasonic anuncia el
Sony amplía la gama
Rate This Article: