HomeActualidadEl Observatorio RTVE y la Real Academia de Ingeniería celebran una jornada sobre el 5G en el sector audiovisual

El Observatorio RTVE y la Real Academia de Ingeniería celebran una jornada sobre el 5G en el sector audiovisual

Participantes de la Jornada sobre el 5G aplicado a medios impulsada por RTVE

El Observatorio para la digitalización del Sector Media celebró el martes 12 de noviembre en la sede de la Real Academia de Ingeniería una jornada sobre la tecnología 5G aplicada a la industria audiovisual. La apertura del acto correspondió al académico Miguel Ángel Lagunas y a Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE.

Durante la jornada, los responsables de RTVE mostraron a representantes del mundo académico, la industria y las administraciones públicas, la visión, el compromiso y las actividades que la Corporación está realizando para incorporar esta nueva tecnología al sector de los medios de comunicación.

El director de Emisión y Redes de RTVE, Adolfo Muñoz; Óscar Prieto y Gabriel Solsona explicaron la participación de RTVE en el consorcio de uno de los grandes proyectos europeos del programa H2020, financiado por la Comisión Europea, denominado precisamente 5G Media. Junto a ellos, las universidades españolas más activas en la aplicación de la tecnología 5G y que colaboran estrechamente con RTVE han mostrado los diferentes proyectos en los que están trabajando actualmente.

José Manuel Menéndez, director de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, ha dado a conocer los últimos avances en materia de compresión y difusión de los contenidos audiovisuales a través de las nuevas redes 5G. Por su parte, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Manuel Fuentes ha contado el liderazgo de esta Universidad en dos proyectos europeos: el 5G XCast y el proyecto 5G Tours. Por último, el profesor de la Universidad de Málaga Pablo Merino ha señalado la participación de esta institución en el proyecto europeo 5G Génesis, que está convirtiendo a esta ciudad en uno de los ejemplos mundiales de Smart City.

Con esta jornada, RTVE refuerza su colaboración con la industria audiovisual, con las universidades y su proyección europea. Del mismo modo, reafirma su voluntad de ser uno de los radiodifusores públicos pioneros en la investigación, desarrollo y aplicación de la tecnología 5G.

Mistika Boutique (SG
Mediapro, Movistar+
Rate This Article: