HomeActualidadEl sistema VSN ya es compatible con editores de Avid

El sistema VSN ya es compatible con editores de Avid

VSNAUTOREC

El nuevo flujo de trabajo presentado en NAB 2011 permite la integración de Media Composer y NewsCutter, en sus formatos nativos, con la arquitectura estándar de VSN.

Los sistemas de ingesta de contenidos VSNAUTOREC pueden generar ahora, entre otros formatos, ficheros MXF encapsulados en OPAtom, nativos en el entorno Avid, lo que permite la utilización por parte de Media Composer sin render de ningún tipo. En cuanto al subsistema de gestión de contenidos (MAM), tanto en su versión on-line (VSNSHARER) como near y off-line (VSNARCHIVE), es ya compatible con los formatos y encapsuladores más utilizados por los editores mencionados. Así los usuarios pueden construir de forma asequible infraestructuras escalables de red y almacenamiento para edición compartida de noticias y contenidos. La recuperación de materiales de archivo es igualmente mucho más rápida al realizarse parcial o completamente sin necesidad de transcodificar los ficheros. Para completar el flujo de trabajo, los proyectos exportados pueden ser compatibles con todos los playouts de VSN, tanto en estudio como en continuidad. VSN ya ofrecía previamente este tipo de prestación para otros editores de fabricantes como Sony, Grass Valley, Apple, Adobe, etc.

Por otra parte, VSN también anuncia la compatibilidad de su sistema MAM y automatización con la solución de noticias iNews, también de Avid. Los canales de TV que disponen de la conocida herramienta NRCS podrán ahora integrar el almacenamiento, el software de gestión de contenidos y los playouts de estudio de VSN.

El Departamento de I+D de la empresa española está trabajando para completar en breve la integración completa de los sistemas de almacenamiento para postproducción de Avid (Interplay, etc.) en una cadena de creación y emisión (ingesta-postproducción-playout-archivo) en entorno no-propietario, como el ofrecido por VSN. La fecha prevista de lanzamiento será, en este caso, la feria IBC 2011, que tendrá lugar el próximo septiembre. Todas estas novedades se contemplan bajo la filosofía de soluciones Tapeless 2.0 de VSN, que concentra los mayores esfuerzos en I+D llevados a cabo por la compañía en los últimos tiempos.

POST TAGS:
Hamlet estrena su Di
Vértice 360 creará
Rate This Article: