HomeActualidadEl Teatro de la Luz Phillips Gran Vía instala una consola digital dLive de Allen & Heath

El Teatro de la Luz Phillips Gran Vía instala una consola digital dLive de Allen & Heath

Allen & Heath

Los encargados de inaugurar el uso de este nuevo y sofisticado sistema de mezcla digital en directo ha sido la prestigiosa compañía de danza Vivancos que, entre el 12 de abril y el 2 de mayo, presentaron en este teatro su impactante nuevo espectáculo Born to Dance. No podría ser una elección más adecuada, pues dicho espectáculo combina diferentes estilos musicales, desde el flamenco al rock, pasando por la clásica, con la danza, las artes marciales y una puesta en escena espectacular; es decir, todo un reto a la altura de las extensas habilidades de la consola dLive.

 

Posteriormente, el 17 de mayo, la consola se utilizó para otro evento de alto nivel. Organizado por la Embajada de Jordania en España, el pianista jordano y estrella internacional Zade Dirani presentó su obra ‘Puentes’. En esta ocasión, además del sistema de mezcla de PA formado por la consola S5000 y el rack DM48, propiedad del teatro, se instaló también un segundo sistema dLive compuesto por una consola S7000 y un rack DM64, que se destinó a gestionar la compleja mezcla de monitores. Zade Dirani estuvo acompañado por un conjunto de cuerdas, batería, bajo, percusión y varios instrumentos tradicionales jordanos.

 

Grupo Smedia es la principal empresa privada dedicada a la gestión de teatros en Madrid, y también una de las principales de España, con una dilatada trayectoria dedicada a la producción, realización y distribución de obras de teatro y espectáculos de primer nivel.

 

El Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (denominado anteriormente teatro Compac Gran Vía), es uno de los muchos recintos que gestiona Grupo Smedia. Este histórico local abrió sus puertas en 1944, y en principio se dedicó a la exhibición cinematográfica bajo la denominación de Cine Gran Vía. A partir del año 2004, el recinto recibe la autorización definitiva del Consistorio de Madrid para convertirse definitivamente en un espacio dedicado íntegramente a las artes escénicas. Desde entonces, este teatro es una referencia para la mayoría de aficionados madrileños y ha conseguido convertirse en una de las salas más representativas para disfrutar de la cartelera de musicales de la Gran Vía.

 

Este teatro cuenta con un aforo de 950 butacas, y su variada programación incluye obras de teatro musical, conciertos de música de diversos géneros, danza, ballet, shows de flamenco y espectáculos de humor.

 

dLive es una consola digital para directo que se basa en una arquitectura muy flexible, un potente núcleo de procesado FPGA y muchas opciones de expansión, control y conectividad en red, además de la intuitiva interface de usuario Harmony, que incluye control gestual. El núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un total de 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables por el usuario. dLive incorpora el completo paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, junto con los 16 racks virtuales de procesamiento, que incluyen las soberbias emulaciones de efectos de Allen & Heath. Siguiendo el concepto ya utilizado anteriormente en otros de sus sistemas de mezcla digital, dLive cuenta con una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados. El procesado del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) y tres superficies de control. Todos los MixRacks y superficies son compatibles (trabajan conjuntamente nada más conectarlas), con configuración común y compatibilidad de ficheros de show.

Cinco retos de los o
Cellnex Telecom acue
Rate This Article: