HomeActualidadEl tour 2019-2020 del musical de Les Miserables confía en la tecnología FreeSpeak II de Clear-Com

El tour 2019-2020 del musical de Les Miserables confía en la tecnología FreeSpeak II de Clear-Com

Escena del musical de Les Miserables, de gira en 2019 y 2020 por Reino Unido

Les Miserables, clásico de Victor Hugo cuya producción teatral ha sido interpretada en 52 países en 22 idiomas diferentes, se encuentra actualmente de gira por Reino Unido.

Continuando con su larga colaboración con la producción del musical firmada por Cameron Mackintosh, Autograph Sound ha sido la compañía escogida para proveer todo el equipo de audio para este tour que acaba de ser inaugurado en Leicester y que se extenderá durante 2020 en ciudades como Edimburgo, Manchester, Birmingham, Cardiff, Plymouth, Southampton, Milton Keynes, Cardiff, Bradford, Newcastle y Liverpool.

Para las comunicaciones fuera del escenario, vitales para esta producción, la compañía ha decidido confiar en una amplia variedad de productos de Clear-Com: tanto las unidades Encore y Partyline (que incluyen los belt packs 14 RS601 y RS602, dos estaciones remotas, siete estaciones de altavoces, una estación central y una estación matrix máster) como el nuevo sistema inalámbrico digital FreeSpeak II, que comprende seis antenas, tres splitters, trece belt packs inalámbricos y una estación base.

Andy Brown, ingeniero de producción de sonido sénior de Autograph responsable de este proyecto, ha querido reflejar su experiencia con las soluciones de Clear-Com: “Poder combinar libremente unidades de diferentes rangos del equipamiento de Clear-Com nos viene excepcionalmente bien. Nos permite proporcionar un sistema de comunicaciones que se ajusta a la perfección al proyecto, usando lo mejor de ambas tecnologías, las nuevas y las establecidas, lo que nos proporciona la cobertura requerida para cada recinto de nuestro itinerario. La comunicación entre el equipo del espectáculo es crítica para cualquier producción moderna teatral de esta escala y una vez más el equipamiento de Clear-Com nos ha ayudado a responder a todas las necesidades”.

Photo: Matthew Murphy

SAPEC estrenará en
K 2000 (Grupo Mediap
Rate This Article: