HomeActualidad“Elcano 360º”, iniciativa de RTVE y VISYON (Grupo Mediapro), gana el Globo de Oro a mejor contenido VR en el Festival de Hamburgo

“Elcano 360º”, iniciativa de RTVE y VISYON (Grupo Mediapro), gana el Globo de Oro a mejor contenido VR en el Festival de Hamburgo

Espacio interactivo VR ElCano360 de Visyon y RTVE

El documental en 360º «Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º», producido en colaboración por el Lab de RTVE y VISYON (Grupo Mediapro), ha sido ganador de un Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo 2020, uno de los certámenes del sector audiovisual más importantes a nivel europeo. En concreto, el documental ha obtenido el primer premio en la categoría de Mejor contenido de realidad virtual y vídeo 360.

«Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º» es un documental inmersivo que permite al usuario subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI. El objetivo principal del proyecto era celebrar los 500 años de la primera vuelta al mundo marítima, la gesta de unos pioneros que puede seguirse paso a paso a través de gráficos, ilustraciones y vídeos de la travesía que protagonizaron Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522. Para elaborar el documental, VISYON aportó su conocimiento en tecnologías audiovisuales de vídeo 360 y de realidad virtual.

Con el fin de enseñar el día a día de los alumnos y su vida a bordo, un equipo de cuatro personas se embarcó durante cuatro días de travesía entre Getxo y Marín en julio de 2019. Se colocaron múltiples cámaras 360º en distintas posiciones del interior del barco y también se realizaron filmaciones con dron con la compañía Aerocamaras. Después, durante la posproducción del documental, se insertaron grafismos que completaron la información, dando como resultado una experiencia única audiovisual de realidad virtual.

Este documental pionero puede verse con gafas de realidad virtual en la app ‘RTVE VR 360’, así como el canal oficial de Youtube de RTVE y la página del Lab de RTVE.

Los productos broadc
SES logra llegar a 3
Rate This Article: