HomeActualidadElecciones al COGITT y AEGITT 2015

Elecciones al COGITT y AEGITT 2015

Jorge De la Torre

Entrevista con Jorge De la Torre

¿Cómo surge la idea de presentarse a las elecciones del COGITT?

La idea surge después de asistir durante años a las asambleas del Colegio. Me daba la sensación de ser una institución inoperante con una estructura algo anquilosada, con sensación de que estaba monopolizada por una oligarquía al fin y al cabo. Personalmente diré que no me gustaba lo que veía por parte de la Junta Directiva, no me parecía que fuese la manera de llevar una organización colegial que debe trabajar para el beneficio colectivo. Pienso que hay que hacer las cosas de otra manera y para eso debemos romper unas estructuras, que han funcionado unos años, pero que claramente no están en consonancia con el tiempo presente ni el futuro que viene. Hablando de estos problemas y la visión que tenía de ellas con otros compañeros me empezaron a animar, lo fui comentando con amigos y compañeros, y de todos ellos recibí una respuesta positiva. Así que reflexioné sobre la propuesta y me di cuenta de que tenía muchas ganas de aportar y hacer las cosas bien. Me animó el que encontré apoyos para completar la lista, profesionales cuyas trayectorias profesionales son muy destacables e interesantes. Así que decidimos tirar para adelante.

 

¿Qué cosas queréis cambiar?

La línea de actividad principal es un desarrollo consistente de la estructura territorial del colegio, que actualmente es muy asimétrico y tiene deficiencias. Durante los últimos años se han creado asociaciones regionales y territoriales que están distanciadas de la Junta Directiva. Nuestra propuesta se basa en armar una estructura estable colegial en las CCAA, con demarcaciones propias, dotación presupuesto y juntas estables. De forma que se pueda mantener una actividad de proximidad con los compañeros que trabajan en distintos territorios, porque las necesidades que tienen pueden variar dependiendo de dónde desarrollen su actividad bien sea por perfiles o proyectos. Ese es, sin duda, uno de los ejes principales de nuestra propuesta, el conseguir que haya un desarrollo territorial estable soportado por la estructura del conjunto del Colegio, con lealtad institucional. Todo esto es necesario porque una Comunidad autónoma como Andalucía puede tener un desarrollo de tecnologías al turismo que no haya en otro sitio, por ejemplo, y que esto no tenga nada que ver con las tecnologías que interesan en Castilla y León. También nos hemos encontrado con compañeros que son libre ejercientes, muchos desarrollan proyectos o trabajos que no están en nuestro ámbito, pero que tienen necesidades, pagan sus cuotas y tienen interés en la vida colegial. A este colectivo el Colegio les debe aportar ese valor que demandan en cuanto a una formación adecuada, a un fomento de oportunidades y al desarrollo tecnológico. Y por supuesto, ampliar todo el referente a los visados a diferentes tipos de documentos, no solo verificación proyectos, también informes, dictámenes periciales, diferentes cosas que se nos demandan. Y claro, el que lleven un apoyo colegial ofrece un valor de garantías para quien lo contrata muy importante.

 

Queréis un Colegio más activo…

Sin duda, hay que dinamizar la actividad pero sin profesionalizarlo. De hecho todos nosotros tenemos empresas, trabajos y unas trayectorias profesionales con futuro. Así que como he dicho, no queremos profesionalizar ni nada que se le parezca las labores del colegio, no queremos vivir del colegio. Y por otro lado establecer un orden en la capacidad del patrimonio, porque hay unos activos por un importe relevante y esto debería gestionarse bien y hay formas más interesantes de conseguir un beneficio para los colegiados. También dinamización social, que es una labor de la parte territorial, con un club de la excelencia con compañeros jubilados o veteranos y ampliar las actividades que se desarrollan para el colectivo.

Más información en: www.renuevatucogitt.es

 

POST TAGS:
Leyard bate su propi
Ericsson impulsa 5G
Rate This Article: