HomeActualidadEMC presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013

EMC presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013

n58_12

EMC Corporation ha anunciado sus resultados financieros obtenidos en el primer trimestre de 2013. Durante este periodo, la compañía alcanzó cifras record de facturación consolidada, ingresos netos non-GAAP, EPS non-GAAP y cash flow operativo y libre.

La facturación durante el primer trimestre del presente ejercicio se sitúo en 5.390 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año 2012. Los ingresos netos GAAP atribuibles a la compañía en el primer trimestre supusieron una cifra de 580 millones de dólares.

EMC generó durante este periodo un cash flow operativo de 1.710 millones de dólares y un cash flow libre de 1.440 millones. La compañía finalizó el primer trimestre del año con 12.000 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, Chairman, Chief Executive Officer de EMC, destacó que “los sólidos resultados financieros de EMC durante este primer trimestre reflejan la fuerza de nuestra ejecución y la solidez de nuestra estrategia, que ofrece a los clientes una mayor eficiencia, control, selección y agilidad. Nuestras tres líneas de negocio federadas –EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal– están totalmente centradas en las áreas de TI que van a experimentar un mayor crecimiento durante la próxima década: cloud computing, Big Data y ‘trusted IT’. Cada área está diseñada para construir su propia tecnología y el ecosistema de partners necesario para alcanzar el éxito. Al mismo tiempo, cada división también se beneficia de la fortaleza de las otras, creando así mayor valor para nuestros clientes y accionistas. Estoy tremendamente optimista gracias a la solidez de nuestro modelo de negocio y del rumbo que ha tomado la compañía para liderar esta era transformadora de las Tecnologías de la Información”.

Cifras destacadas del Q1

En el primer trimestre (Q1) del año, la facturación derivada del porfolio de Almacenamiento (Information Storage) de EMC aumentó un 3% respecto al año 2012. En esta partida se incluyen las cifras de la línea High-end, que creció un 10% y las de la línea EMC Emerging Storage, que aumentó un 24%. Asimismo, la división de Seguridad de la Información de EMC, RSA, registró un incremento del 12% en este periodo y la unidad Information Intelligence consiguió un incremento en su facturación del 7% respecto al ejercicio precedente.

Las soluciones VSPEX de EMC, continúan por la senda positiva gracias a la generalización de su adopción y al aumento de su popularidad entre clientes y partners, que han logrado comercializar 2.200 soluciones VSPEX desde su lanzamiento en abril de 2012. Además, la demanda de sistemas Vblock VCE también ha mostrado resultados satisfactorios en este primer trimestre. En este sentido, EMC continúa ampliando su Service Provider Program para ofrecer soporte a sus socios de negocio, con un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior.

Finalmente, también cabe destacar el ritmo ascendente de VMware, el líder mundial en virtualización e infraestructura cloud, que registró un 13% de crecimiento en este primer periodo del año.

Durante el primer trimestre de 2013 la facturación consolidada de EMC en Estados Unidos se incrementó un 8%, alcanzando los 2.800 millones de dólares, cifra que representa un 53% del total consolidado del trimestre. La facturación de EMC fuera de su país de origen aumentó un 4%, hasta los 2.600 millones de dólares (47% del total).

En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el crecimiento fue del 1%; en Asia Pacífico y Japón, del 4% y en Latinoamérica, del 27% en este primer trimestre. El resultado de EMC en los mercados emergentes BRIC+13 se situó en un 10% más respecto al mismo periodo de 2012.

 

POST TAGS:
STMicroelectronics a
Wanda Cinemaline eli
Rate This Article: