HomeActualidadLa emisora Radio Creola se renueva con la consola digital Capitol IP de AEQ

La emisora Radio Creola se renueva con la consola digital Capitol IP de AEQ

Consola Capitol IP de AEQ utilizada en Radio Creola

La dirección técnica de Radio Creola contactó recientemente con ABSS, socio de AEQ, para renovar sus instalaciones. Finalmente, el equipo escogido como nuevo mezclador de audio fue la consola digital AEQ Capitol.

Radio Creola es una emisora privada situada en Ciudad de Praia – Cabo Verde. Se trata de una estación que emite en diferentes islas del archipiélago usando las dos frecuencias que dispone: 99.4FM para Praia y 88.5FM para Tafarral. Radio Creola tiene una programación variada de tipo generalista, con un fuerte contenido local, tanto informativo como musical.

AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 faders. Sus prestaciones se basan en las de la anterior consola Capitol, con teclas silenciosas, más teclas programables y una nueva disposición de los controles de la sección de monitorado. En AEQ CAPITOL IP, la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Entre las características que ofrece la Capitol IP encontramos: corte automático de monitores, corte de tos, fader-start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Su configuración y su reducido tamaño, con un motor de 2 unidades de rack y superficie de control de 19” de ancho, se adapta a distintos escenarios como auto-control, control-locutorio, unidades móviles, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

La prestación del s
TV3 y Sapiens produc