HomeActualidadEncuentro sobre la TDT en la Universidad Menéndez Pelayo

Encuentro sobre la TDT en la Universidad Menéndez Pelayo

TDT

A finales de pasado mes de junio y con motivo de los encuentros organizados por la Universidad Menéndez Pelayo, se reunieron en Santander más de cincuenta profesionales y expertos del sector audiovisual para debatir sobre el futuro de la Televisión Digital Terrestre.
La TDT, que desde el 30 de junio es la única forma de ver televisión para más de tres millones de españoles, además de ser una tecnología obligatoria, es una oportunidad de futuro para todos los implicados en el mercado televisivo y de las nuevas tecnologías.
Por ello, durante las tres jornadas que duró este encuentro internacional, se abordaron temas como la televisión en movilidad, los sistemas de acceso condicional o los nuevos modelos de negocio que permite la TDT y su introducción en nuestro país.
Entre los ponentes de este encuentro, cabe destacar la intervención de Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI), Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT, además de representantes internacionales como David Bradshaw, responsable del Foro europeo sobre TDT denominado DigiTag, Garatzi Goia de la BBC y Sebastiano Trigila, de la Fondazione Ugo Bordoni en Italia.
También en el apartado de asistentes, hubo una importante participación internacional, y profesionales de hasta ocho nacionalidades distintas se reunieron en estas jornadas. Países como Panamá, Colombia o Uruguay tuvieron una destacada presencia, dado que ya han adoptado el estándar de TDT de origen europeo DVB. España, a través de acciones dirigidas desde la SETSI, está divulgando esta tecnología en los países iberoamericanos pendientes de escoger el estándar de televisión digital terrestre.
Precisamente sobre la televisión digital en Iberoamérica habló el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutierrez, en la última jornada del seminario, concluyendo de esta forma tres días de seminarios y mesas redondas en los que se recogieron los principales interrogantes sobre el futuro de la TDT y su despliegue.

Activa Multimèdia p
Productos de RTW pre
Rate This Article: