HomeActualidadEl encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’ tendrá lugar el 18 de marzo

El encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’ tendrá lugar el 18 de marzo

Ponentes y horarios del evento 'II Virtual Meeting Shooting in Spain - Animación y VFX en España" de la Spain Film Comission

Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de promoción de rodaje de la capital, dependiente del Área Delegada de Turismo, apoyará el encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo a las 19:00 horas y que está organizado por Spain Film Commission en el marco del II Encuentro Spain-USA ‘Shooting in Spain’. Como siempre, el principal objetivo de esta colaboración es continuar promoviendo e incentivando la industria audiovisual madrileña.

El evento contará con la participación de representantes de tres de las empresas españolas más destacadas internacionalmente en el ámbito de la animación y los efectos visuales ubicadas en Madrid: Tripp Hudson, jefe del estudio Skydance Animation Madrid, empresa filial de la norteamericana Skydance Media (responsable de las sagas Terminator, Mission imposible o Star Trek), que adquirió el estudio de animación madrileño Ilion Animation Studios, creadores de la exitosa ‘Planet 51’ de Jorge Blanco; Marisa Román, productora de The Spa Studios, que estrenó la primera película de animación de Netflix, ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos, nominada a los Óscar y ganadora de los Annie y los BAFTA a mejor película de animación en 2020; y Gonzalo Carrión, director de El Ranchito, empresa líder en postproducción y efectos especiales, ganadora de un Emmy por su trabajo en la serie ‘Juego de Tronos’. Moderará el encuentro Manuel Cristóbal, productor de animación de larga trayectoria, responsable de títulos como ‘Arrugas’ o ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, con la que ganó el Goya al mejor largometraje de animación. Desde 2019, ha desempeñado el cargo de asesor de Industria Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

La cita tendrá lugar a las 19:00 (CET-Madrid). Puedes inscribirte gratuitamente en https://shootinginspaintv.com/

El encuentro virtual ‘Animación y VFX en España’ se enmarca dentro de la programación preparatoria del II Encuentro Spain-USA ‘Shooting in Spain’, organizado por Spain Film Commission, asociación sin ánimo de lucro que aglutina a las film commissions y film offices del país. El programa cuenta también con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo de España (Setur).

Laiatech presenta su
LiveU quiere consoli