HomeDivulgaciónEntrevista a Albert Reverter (Director General de NRDmultimedia): “Iniciamos un proceso de expansión geográfica”

Entrevista a Albert Reverter (Director General de NRDmultimedia): “Iniciamos un proceso de expansión geográfica”

Logotipo de NRDmultimedia

Muchos de vosotros conocéis la ampliamente reconocida de NRDmultimedia, compañía que desde 1990 implementa soluciones para la automatización y digitalización del mundo de la producción audiovisual.

La firma ha crecido progresivamente hasta lograr un papel consolidado en el mercado. Para lograrlo, ha ampliado su alcance, sus servicios y su gama de soluciones, entre las que destacan equipos de AVIWEST o Sony. Estos pasos les han permitido ganarse la confianza de agentes destacados del mercado, como Telefónica, Mediapro o Grupo Secuoya.

TM Broadcast se pone en contacto con Albert Reverter, Director General de NRDmultimedia, para repasar su trayectoria y desgranar su actualidad.

¿Cómo nace NRDmultimedia?

NRD nace en 1990 como una empresa de servicios en el incipiente mundo de las ediciones no lineales y la digitalización. Posteriormente, se posiciona como uno de los integradores especializados en proyectos llave en mano con un marcado acento en la automatización de news y continuidad. En 2009, NRD se incorpora como la empresa especializada en audiovisuales y broadcast en el Grupo ADTEL, complementando los mercados de Telecomunicación y Seguridad, y dando soporte técnico a la filial de Colombia, ADTEL Latam.

¿Cuál es el rasgo identitario de NRDmultimedia? ¿En qué se diferencia de otras empresas del sector?

Creo que en nuestro ADN está la orientación a servicio y el estar constantemente atentos a la evolución de la tecnología, encontrando partners estratégicos para cada mercado que atendemos.

También contáis con una importante división de alquiler y venta. ¿Qué nos podéis contar de las recientes incorporaciones de VideoRent y VA Sistemas?

Una vez consolidadas las oficinas en Madrid y Bogotá, hemos iniciado un proceso de expansión geográfica para dar un mejor servicio a nuestros clientes. En el caso de Valencia, VideoRent era una empresa con la que colaborábamos desde hacía unos años y que encajaba perfectamente en nuestra filosofía de servicio cercano, además de consolidar la unidad de negocio de alquiler, que para nosotros es muy importante; y VA Sistemas nos ofrece una gama de productos accesorios a las grandes marcas con las que trabajamos y una presencia en todo el mercado nacional.

Ofrecéis una amplia gama de servicios. ¿Cuáles son? ¿Qué está siendo más demandado en este periodo inédito?

La anterior crisis nos enseñó a diversificar en productos, servicios y mercados. Esto, precisamente, es lo que ahora nos permite adaptarnos a la nueva realidad. El mercado de eventos ha caído, las inversiones en broadcast están congeladas pero se compensan en parte por el alquiler y los servicios de streaming. Hemos consolidado nuestra presencia en el ámbito universitario con proyectos de aulas conectadas, capaces de hacer clases remotas y mixtas. También lo hemos hecho en el ámbito de los plenos municipales con la integración de soluciones de videoconferencia con la realización automática Ion del Grupo ADTEL, proporcionando una capa de servicio imprescindible en estos entornos.

Cámara retransmitiendo en un entorno rural en movimiento con equipos de Aviwest

Contáis con numerosos partners. ¿Cuáles son los equipos más solicitados? ¿Sois distribuidores en exclusiva de alguna solución en particular?

Sin duda, Aviwest es la marca de referencia de NRD, de la que somos los distribuidores exclusivos en España y Colombia; nos da soluciones para cualquier flujo de trabajo IP, sin olvidar sus premiadas mochilas 4G/5G. También somos integradores acreditados por Sony desde hace unos 20 años y distribuimos Newtek, Kiloview, Blackmagic, Lifesize, JVC, Panasonic, Epson, Albalá y una infinidad de marcas más.

Numerosos clientes, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras, confían en vosotros. ¿Nos podríais enumerar algunas de estas empresas?

NRD trabaja desde distintos ámbitos con empresas grandes de nuestro sector, como Telefónica y Mediapro en España o RTVC en Colombia. No obstante, para nosotros es igual de importante la pequeña productora que hace el esfuerzo de adquirir un Aviwest para hacer streaming en Youtube o la televisión local que requiere de una renovación de bajo coste pero efectiva. Y, como decía antes, “Enseñanza” y “Ayuntamientos” son los mercados en los que más estamos creciendo. En estos momentos, estaremos cerca del millar de clientes activos.

Para finalizar, nos gustaría conocer alguno de vuestros últimos proyectos. ¿De qué iniciativa se siente particularmente orgullosa NRDmultimedia?

La contribución de los Parlamentos Autonómicos a los Centros Territoriales de RTVE, proyecto realizado por Telefónica Servicios Audiovisuales con la tecnología Aviwest; y el reciente proyecto de Overon para Telefoot en Francia, incluyendo 30 mochilas 4K y 10 encoders. Esos serían dos buenos ejemplos, pero hay muchos otros como RTVCYL, ACB con Square One, EiTB para sus delegaciones internacionales, TV3…

Así es ÁTIKA, el a
Cellnex añade 30.00